El equipo de Damen Yachting botó del tercer casco de la serie Amels 80 en las instalaciones de construcción de cascos de Damen Yachting en Galati, Rumanía.
Tras la botadura exitosa, este superyate de 80 metros emprendió su viaje a Vlissingen, Países Bajos, donde entrará en la siguiente fase de equipamiento.
Diseñado con un exterior de Espen Øino y arquitectura naval de Damen Yachting, el Amels 80 combina un rendimiento excepcional con una estética contemporánea.
Si bien los detalles de los interiores se mantienen de forma confidencial, el yate promete mantener la reputación de la serie de lujo y diseño innovador.
El director de proyectos de Damen Yachting, Sander Peeters, comentó sobre el hito: "Ser testigo de cómo el tercer Amels 80 se hace a la mar es un momento inspirador para todo el equipo. Esperamos su llegada a los Países Bajos y avanzar hacia su entrega".
Está previsto que este tercer Amels 80, marcado como Amels 8003, se complete en 2026. El navío tiene un peso de 2,175 GT. Su capacidad es de 14 invitados y 20 tripulantes más el capitán.