El astillero italiano Rossinavi lanzó Solsea, un superyate catamarán híbrido-eléctrico concebido en colaboración con el diseñador Yves Béhar.

Esta embarcación de 43 metros de largo y 14 metros de manga, establece un nuevo estándar para la exploración oceánica silenciosa y sostenible. Durante tres años, Rossinavi y Béhar han colaborado para desarrollar Solsea, un catamarán diseñado para propietarios apasionados por explorar los mares, practicar deportes oceánicos y realizar travesías de larga distancia sin repostar, al mismo tiempo incorpora un lujo ecológico y un diseño avanzado.

Solsea está diseñado para funcionar en diversos escenarios y está integrado con tecnologías de vanguardia:

᛫ Excursión de un día: Durante los viajes diarios, puede funcionar el 100% del tiempo con energía eléctrica.

᛫ Viaje de varios días: Para viajes de varios días, puede funcionar el 90% del tiempo con energía eléctrica.

᛫ Viaje transatlántico: Puede cruzar el Atlántico el 80% del tiempo en modo eléctrico.

᛫ Carga rápida: En cinco horas se recarga completamente desde la red eléctrica.

᛫ Modo de hibernación: Cuando está amarrado, el modo de hibernación minimiza el consumo de energía. La energía recolectada a través de paneles solares puede devolverse al muelle o a la propiedad privada; Solsea suministra suficiente energía para cargar una villa entera.

᛫ Tecnología de inteligencia artificial de Rossinavi: El catamarán está equipado con el avanzado sistema de inteligencia artificial a bordo de Rossinavi, conocido como Rossinavi AI, diseñado para mejorar la comodidad y maximizar el potencial ecológico del yate. La IA monitorea continuamente las operaciones del barco, actuando como un sistema inteligente que aprende de la observación y anticipa las necesidades de los huéspedes.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Los paneles solares están instalados en gran parte del catamarán. Los paneles solares están instalados en gran parte del catamarán.

 

 

Materiales como el suelo de corcho de Amorim y la experiencia de Béhar en el uso de plástico recuperado del mar, refuerzan el espíritu ecológico del yate. Los paneles solares están perfectamente integrados en las estructuras de protección solar, lo que maximiza la energía renovable y mantiene un diseño limpio.

La innovación tecnológica, como el casco de aluminio de desplazamiento ecológico, mejora la eficiencia hidrodinámica, reduciendo las emisiones, el ruido y las vibraciones.

Para hacer frente a las limitaciones de espacio, Solsea cuenta con una puerta trasera hidráulica de ancho completo que se transforma en una plataforma espaciosa para deportes acuáticos y actividades.

La cabina del propietario, a todo el ancho de la plataforma del catamarán, ofrece el espacio de un superyate de 70 m². Cuenta con una vista de 180° y acceso directo a un balcón externo privado que abarca ambos cascos y se conecta a través de la proa.

 

Filosofía Blue

En 2022, Rossinavi revolucionó su enfoque de la innovación, priorizando el impacto ambiental en los diseños de sus embarcaciones. Este cambio dio lugar a BluE, la visión pionera de Rossinavi para yates híbridos-eléctricos. Impulsados por baterías y paneles solares, estos barcos pueden operar en modo totalmente eléctrico para viajes de un día y mantener el modo eléctrico hasta el 80% de los viajes transatlánticos, lo que reduce significativamente las emisiones de CO2.

Inspirado en la extraordinaria capacidad del fitoplancton para aprovechar la luz solar como fuente de energía, BluE encarna una nueva filosofía en el diseño de superyates. Al igual que su inspiración natural, estos barcos absorben la luz solar durante el día, utilizando tecnología fotovoltaica, convirtiéndola en energía que se almacena en baterías avanzadas. Por la noche, esta energía almacenada se libera, creando un efecto bioluminiscente que recuerda al plancton resplandeciente.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, En los interiores, la combinación de la madera natural con los textiles <em>bouclé</em>, crean una estética cálida y relajante. En los interiores, la combinación de la madera natural con los textiles bouclé, crean una estética cálida y relajante.