El yate X106 Fast de Vessel Design tiene un aspecto aerodinámico gracias a la superestructura desplazada hacia la proa, que permite contar con un amplio espacio en la popa.
El diseño exterior se caracteriza por formas suaves, líneas tensas y detalles sofisticados. Todos los elementos técnicos y funcionales se han integrado minuciosamente en los volúmenes generales. Además, el arco vertical y el parabrisas vertical hacen que todo sea más armonioso.
La arquitectura y diseño interior es de Palumbo Superyachts, con diseño exterior de Agon Studio/Palumbo Superyachts. Pueden viajar cómodamente ocho pasajeros, acomodados en cuatro cabinas, con una tripulación de cuatro, quienes cuentan con un par de cabinas.
El casco y la superestructura son de material compuesto con refuerzos de fibra de carbono; el casco planeador con rieles antiproyecciones mide 32 metros de eslora, con una manga máxima de 7.6 metros y un calado de sólo 1.35 metros.
La popa, con una superficie total de 85 metros cuadrados, es la zona más habitable y lúdica del barco. Está distribuida en tres niveles que descienden hacia el mar e incluye un beach club equipado con una amplia zona para tomar el sol en un salón con un par de sofás y baluartes plegables (que amplían la manga a 9 metros); y finalmente la zona de comedor con una gran mesa adyacente a la cocina abierta con mampara de cristal up/down, una característica única en todos los modelos Extra Fast, que protege a los comensales del sol.
El trío de motores MAN V12-2000 producen 2,000 HP, que le dan la potencia para alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos y una velocidad crucero de 30 nudos.