Con una cuota del 20% del mercado global, la dirección de Azimut|Benetti Group se considera número uno en la producción de megayates de más de 24 metros.
Lo anterior, basándose en el ranking anual del Global Order Book 2025, publicación de referencia de Boat International, donde se asientan los datos de 185 astilleros ubicados en 5 continentes.
El Grupo lidera todas las categorías con 164 unidades en construcción, que representan un total de 5,905 metros, lo que corresponde al 20% del mercado mundial analizado por el Global Order Book. Estos datos reflejan los resultados récord del último ejercicio, finalizado el 31 de agosto de 2024 con una facturación de 1,300 millones de euros y una cartera de pedidos que se extiende hasta 2029.
Azimut|Benetti Group ofrece la gama de yates más amplia del mundo, destacando Azimut en el segmento de 12 a 44 m y Benetti ofreciendo mega y giga yates desde 34 hasta más de 100 m, incluyendo proyectos totalmente personalizados.
Foto: Cortesía Boat International Media Limited.
En los últimos 25 años, el Grupo ha creado conceptos innovadores gracias a una reinterpretación de los espacios a bordo: la Serie Azimut Seadeck, Benetti Oasis y Veranda Deck encarnan las últimas expresiones de un estilo de vida contemporáneo, representando auténticas revoluciones en el sector.
En materia de innovación, centradas en la reducción de emisiones, la estrategia del Grupo se basa en la implementación de las mejores tecnologías disponibles para lograr resultados significativos en el corto plazo. El Grupo destaca por su enfoque basado en la integración de arquitectura naval avanzada, tecnologías híbridas y biocombustible HVO.
Azimut es la única marca del sector con una flota donde más de la mitad está formada por Low Emission Yachts y que ofrece 4 niveles de electrificación (desde Mild hasta Full Hybrid), y Benetti ofrece versiones híbridas de casi toda su gama. Actualmente, un total de 10 megayates híbridos están en construcción en el astillero Benetti. En la línea B.Yond, entre las 13 unidades vendidas, 7 son híbridos.
Ambas marcas han creado una gama dedicada a la máxima reducción de las emisiones de CO2: la Serie Seadeck de Azimut [foto inicial: Azimut Seadeck 7] que consigue unas emisiones de CO2 del -40% en un año y medio de uso y B.Yond de Benetti, que consigue unas emisiones de CO2 del -24% y un -80% de NOX.
La calidad en el centro de la estrategia de producción
La filosofía de producción de Azimut|Benetti Group se basa en dos pilares: internalización de las actividades cruciales para garantizar la máxima calidad y selección de los mejores socios en la cadena de suministro.
Para garantizar la supervisión del procesamiento del acero para embarcaciones de menos de 45 metros, el Grupo ha creado en Toscana el Light Steel Hub, al que se sumará en 2025 el Composite Hub, dedicado a la fibra de vidrio y la fibra de carbono, materiales en cuyo procesamiento la planta de Avigliana se ha destacado durante décadas. También está prevista la ampliación de la capacidad de producción de la división Lusben, dedicada a los servicios de reacondicionamiento también para grandes veleros.