El mercado de yates está prosperando, con un aumento significativo en la venta de superyates, lo que refleja tendencias más amplias en el mercado de lujo.

Se prevé que el mercado de embarcaciones aumente a un ritmo notable, y se espera que el segmento de superyates registre la tasa de crecimiento anual compuesto más alta –6.0%– de 2024 a 2030, reporta Grand View Research.

Un ejemplo es la reciente venta por parte de Northrop & Johnson del Oceanco Alfa Nero [foto inicial] de 82 m es un excelente ejemplo del floreciente mercado de navíos. Esta venta, cerrada en sólo 10 días por el corredor de yates Richard Higgins representando al comprador, subraya la capacidad de Northrop & Johnson para manejar de manera eficiente las transacciones de yates complejas y de alto perfil.

Esta transacción marcó otra venta importante para N&J en 2024, destacando su destreza en el mercado de embarcaciones de lujo y su capacidad para satisfacer las necesidades más exigentes de los clientes acaudalados, señala Global Market Insights.

Construido por el astillero holandés Oceanco y entregado en 2007, Alfa Nero no es un yate regular; Es una obra maestra de 82 m y uno de los navíos más premiados del mundo. Su exterior reconocible al instante, acabado por la reconocida firma de diseño italiana Nuvolari-Lenard, y su impresionante interior, creación de Alberto Pinto Design, lo convierten en un verdadero ícono.

La cubierta principal cuenta con una piscina que se transforma en pista de baile o pista de aterrizaje para helicópteros, son un ejemplo de innovación y lujo.

El diseño de Alfa Nero es superior, con toda la cubierta superior dedicada al propietario. Este yate redefine la vida en un superyate, priorizando el disfrute y el entretenimiento de los huéspedes. Ya sea una noche de cena al aire libre seguida de cocteles o una tarde tranquila en sus tumbonas, cada momento a bordo está diseñado para ser extraordinario.

El yate tiene un ascensor, una oficina privada y espacio para embarcaciones auxiliares hechas a medida para mayor comodidad. El interior de Alfa Nero irradia elegancia atemporal, con una paleta de colores monocromática acentuada por toques de color, arte y texturas diversas.

Tiene capacidad para 16 huéspedes con lujosa comodidad, atendidos por una tripulación de 28 personas, lo que garantiza una experiencia perfecta. Cada terraza ofrece espacios más impresionantes para el entretenimiento, con una meticulosa atención al detalle evidente en todas partes.