Con la entrega de Dragonfly, Lürssen tuvo un cierre de año excepcional con cuatro superyates adjudicados en 2024.
Dragonfly, originalmente conocido como Alibaba Project, fue el cuarto navío otorgado por Lürssen en 2024, lo que marcó un año excepcional para el astillero. Con esta asignación se elevó a 485 metros la longitud total de embarcaciones asignadas por la compañía alemana el año pasado, que incluyó los modelos Luminance (138.8 m), Kismet (122 m) y Haven (82 m).
Dragonfly, un yate personalizado de 142 metros de eslora, cuenta con un diseño exterior único y elegante a la vez, obra de Germán Frers, mientras que los espacios sociales interiores y exteriores fueron diseñados por Nautor Design.
El superyate tiene un volumen interior de aproximadamente 9,500 GT y entre sus principales comodidades se incluyen una piscina con fondo de cristal en la cubierta principal, cine, spa y un centro de deportes acuáticos. También cuenta con una cubierta exclusiva diseñada como centro de negocios, donde se encuentra una amplia oficina, gimnasio, sala de juegos y un hangar para helicópteros.
“[Dragonfly] Es un yate grande y potente que puede navegar con eficiencia en cualquier parte del mundo, equipado con un concepto de propulsión híbrido diésel-eléctrico altamente eficiente desarrollado por los especialistas en ingeniería internos de Lürssen”.
Peter Lürssen, socio gerente.
Una innovación única de Dragonfly es el sistema innovador de plataforma doble plegable a medida en la popa que permite que la cubierta superior se pliegue dentro de la plataforma, creando una espaciosa y versátil zona de club de playa con acceso directo al agua.
Diseñado para lograr la máxima eficiencia, Dragonfly está provisto con un sistema de propulsión diésel-eléctrico y un dispositivo de propulsión eléctrica Azimuth Pod Drive. Este equipo consta de un par de motores a diésel que impulsan dos hélices de paso controlable a través de cajas de cambios individuales, equipadas con unidades PTI/PTO, ya sea para propulsión eléctrica o generar energía eléctrica que permiten la operación de la embarcación.