El astillero neerlandés Damen Yachting cerró el año con la venta del modelo Amels 60 con fecha de entrega para la primavera de este 2025.
Este Amels Limited Editions [foto inicial] es el séptimo casco del galardonado diseño de próxima generación de 60 metros del astillero. El propietario estuvo representado por Rory y Sean Moran de Moran Yacht & Ship, quienes también supervisarán las etapas finales de equipamiento del yate y gestionarán su ambicioso programa de alquiler posterior a la entrega.
Además de que este Amels 60 de 853 GT de peso estará disponible para alquiler, el propietario y su familia también tienen la intención de maximizar el disfrute de su propiedad y el tiempo a bordo con planes de viajes y descubrimientos globales con un extenso itinerario que abarca múltiples océanos y continentes, llevando en su interior a 12 invitados y una tripulación de 13 más el capitán.
El Amels 60, con tecnología híbrida de propulsión y potencia, presenta un diseño exterior de Espen Øino, incluido el estilo geométrico característico de las ventanas. En consonancia con el concepto de ediciones limitadas de Amels, las características de diseño que han evolucionado a lo largo de la construcción de la serie se han incorporado a este último Amels 60, incluido el Sun Deck extendido, una característica que originalmente se agregó al casco número dos que también fue vendido y administrado por Moran Yacht & Ship.
Para Rose Damen, directora general de Damen Yachting, quien también participó activamente con el cliente durante todo el proceso de venta, comentó: “somos una empresa familiar, por lo que poder dar la bienvenida a nuevas familias a Amels es siempre algo de lo que me siento especialmente orgullosa. Trabajar con esta familia ha sido un absoluto privilegio y estoy encantada de haber podido contribuir a ayudarlos a hacer realidad sus sueños familiares de pasar tiempo juntos a bordo para viajar por el mundo”.
Lo exclusivo de este Amels 60 son los interiores personalizados diseñados por Harrison Eidsgaard, lo que marca la primera colaboración con el estudio con sede en Londres en un Amels. El resultado es un estilo contemporáneo y acogedor que ofrece una interpretación refinada del lujo de una casa de playa, donde los materiales naturales y el uso inteligente de los detalles garantizan un acabado cálido y táctil.
El Amels 60 proviene de un legado exitoso de Amels Limited Editions. Este último diseño de 60 metros se presentó por primera vez a la industria en agosto de 2019, lo que marca el primer paso hacia la serie de diseño de próxima generación del exitoso concepto de Ediciones Limitadas originalmente lanzado al mercado en 2005. Hasta la fecha, se han vendido siete Amels 60 y se han entregado seis que cubren tanto uso privado como charter.