Firmado en 2021 y entregado en el verano de 2024, Diamond Binta es una fusión de innovación y elegancia, que muestra el más reciente logro del astillero italiano Tankoa Yachts.
Presentado en el Monaco Yacht Show de 2024, este navío de 58 metros encarna la artesanía a medida, donde cada detalle, desde su exterior hasta sus interiores, refleja el arte de la construcción de yates boutique.
Es una embarcación totalmente personalizada, creada para un propietario familiarizado con la experiencia de Tankoa Yachts –anteriormente fue poseedor del S501 Binta d'Or de 50 metros–. La visión detrás de la creación de Diamond Binta era clara y ambiciosa: construir un yate más grande, diseñado para cruceros de largo alcance.
Para darle vida a la visión del propietario, el astillero se asoció nuevamente con el estudio de diseño Francesco Paszkowski para capturar un estilo atemporal y sobrio, tanto por dentro como por fuera, con Margherita Casprini en los interiores. Guiados por el enfoque boutique de Tankoa para la construcción y la constante búsqueda del astillero por la perfección en la calidad, el resultado es una fusión armoniosa de forma y función.
Diamond Binta toma muchos elementos que se encuentran en los yates modernos (un gran club de playa en popa, por ejemplo y un gimnasio panorámico en la cubierta superior, una suite principal en la cubierta principal, un amplio garaje para embarcaciones capaz de albergar una embarcación auxiliar de 9 metros y un helipuerto en la parte delantera de la cubierta superior) y les da a cada uno un nuevo giro para elevarlos aún más.
El espacioso club de playa incluye una generosa zona de estar y una sala de tratamientos con una pared de vidrio que permite que la luz inunde el interior cuando se bajan las dos terrazas laterales y se abre la puerta de la popa; también hay un tragaluz desde la cubierta principal para iluminar aún más esta popular área.
Cuenta con cinco camarotes para invitados para atender hasta 12 invitados, y además hay una suite principal que ocupa toda la manga en la proa de la cubierta principal, completa con un salón a estribor y un área de estudio junto a una terraza del propietario abatible.
La timonera también recibió un tratamiento de diseño, destacando su naturaleza más técnica, para la que el equipo se inspiró en el diseño automotriz. El uso de cuero duro de color marrón oscuro, acentuado por sutiles detalles en rojo, logra un equilibrio refinado entre elegancia y funcionalidad. Este ambiente masculino y sobrio distingue la timonera de los demás interiores del yate, lo que refleja su propósito específico y especializado.
FOTOS: Josh Breed