Custom Line 50 marca un hito en el astillero italiano, al ser el primer superyate de 50 metros construido íntegramente en aluminio.

Además, es el nuevo buque insignia de desplazamiento colocado en el segmento de los yates de metal de menos de 500 GT. De 49.90 m de eslora y 9.60 m de manga, se extiende sobre cuatro cubiertas e introduce algunas soluciones de construcción y diseño innovadoras, como la suite del propietario en la proa de la cubierta superior, reservada exclusivamente para el dueño, y el beach club con piscina infinita integrada en la cubierta principal, un espacio de 120 m2.

Los espacios habitables ocupan más de 800 m2, de los cuales 324 m2 son exteriores. Los generosos volúmenes, que normalmente se encuentran en barcos mucho más grandes, son el resultado de un cuidadoso desarrollo para ofrecer la máxima privacidad a bordo al propietario y a los invitados. Con un calado de 2.2 m, el yate es ideal para navegar y amarrar en aguas poco profundas como las del Caribe.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La suite del propietario tiene un espacio de 75 metros cuadrados. La suite del propietario tiene un espacio de 75 metros cuadrados.

 

Los exteriores fueron diseñados por el arquitecto Filippo Salvetti y la arquitectura del proyecto y los interiores, completamente hechos a medida, son del Studio ACPV Architects Antonio Citterio Patricia Viel.

El yate puede alojar hasta 12 invitados en una suite principal y en cuatro camarotes en la cubierta inferior. Otros cinco camarotes garantizan el máximo confort para los nueve miembros de la tripulación.

La distribución está diseñada en torno a la suite principal de 75 m2. Ubicada en la proa en la cubierta superior y bañada de luz gracias a las generosas ventanas de altura completa que envuelven la parte delantera de la cabina, ofrece una vista espectacular hacia adelante y acceso directo a una terraza privada.

 

La cubierta principal se caracteriza por la integración total entre el interior y el exterior y por el concepto innovador de los espacios exteriores, donde el protagonista es el beach club de dos niveles al borde del agua. Esta área está conectada y perfectamente integrada con la bañera de popa de la cubierta principal mediante una espectacular piscina infinita, con una gran pared de vidrio que proporciona continuidad visual entre el mar y la piscina.

La generosa zona de salón al aire libre (60 m2) en la cubierta superior de popa, más allá de las puertas corredizas de vidrio, está amueblada con sofás alrededor de una mesa de café. Este espacio conduce al área de un comedor al aire libre, para la convivencia en una mesa con capacidad para 12 personas.

La cubierta solar de 106 m2 ofrece una versatilidad excepcional en espacios multifuncionales ideales para la relajación y el entretenimiento. En popa, una piscina de hidromasaje con paneles de cristal a ambos lados es el lugar ideal para contemplar la vista al mar, creando una sensación de ingravidez.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El proyecto es resultado de la colaboración entre el Comité Estratégico de Producto dirigido por Piero Ferrari y el Departamento de Ingeniería de Ferretti Group. El proyecto es resultado de la colaboración entre el Comité Estratégico de Producto dirigido por Piero Ferrari y el Departamento de Ingeniería de Ferretti Group.

 

Propulsión y tecnología

Ideal para cubrir largas distancias con un consumo reducido y un rendimiento de primera categoría, el Custom Line 50 está equipado con dos motores CAT C32 Acert de 1,081 kW que impulsan el yate a una velocidad máxima de 16 nudos, con una autonomía de 4,500 millas náuticas a una velocidad de crucero económica de 10 nudos.

El yate ha sido diseñado con el sistema SCR (Selective Catalytic Reduction), que permite una reducción del 70% de las emisiones de NOx, y cuenta con la certificación IMO Tier III, en línea con la visión de diseño de Ferretti Group, con su fuerte enfoque en el respeto por el medio ambiente y el desarrollo sostenible.