El A96, precursor de la nueva generación de yates diseñados por Arcadia Yachts, sigue cosechando elogios en todo el mundo por su experiencia a bordo.

Una nueva unidad de este modelo lanzado hace un año, se entregará esta primavera con destino a Oriente Medio tras una temporada inaugural en el Mediterráneo.

Entre los numerosos detalles de la embarcación de 30 metros de eslora y cinco camarotes están la disponibilidad de viajar en modo de crucero lento, combinando el contacto con la naturaleza, un alto nivel de confort y espacios extremadamente versátiles.

Desde la plataforma de baño de popa hasta la proa, los espacios se combinan a la perfección, permitiendo a los propietarios elegir entre convivencia, discreción y privacidad, mientras que los salones principales han sido diseñados para abrazar la versatilidad, gracias a las paredes laterales y de popa que se abren para convertirse en entornos al aire libre.

Los cuatro motores Volvo Penta IPS 1350 ofrecen una alta maniobrabilidad, con un control mediante un joystick y estabilidad en el cabeceo gracias a los interceptores y al sistema de posicionamiento dinámico vía satélite. El calado reducido y el tamaño compacto del motor significan que el A96 puede navegar en prácticamente cualquier agua.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Por su calado reducido, el A96 está diseñado para navegar en cualquier agua. Por su calado reducido, el A96 está diseñado para navegar en cualquier agua.

 

Francesco Frediani, CCO de Arcadia Yachts, adelantó que con los nuevos modelos que se lanzarán muy pronto, “pretendemos fortalecer nuestras relaciones existentes y establecer otras nuevas con los mejores profesionales del sector, como el A96 nos ha permitido hacer con Arcon Yachts”.

Gracias a la colaboración con Volvo Penta y Garmin, el A96-01 está equipado con los sistemas de maniobra portuaria más avanzados. Volvo suministró el sistema Assisted Docking que facilita las operaciones de amarre, garantizando la máxima seguridad incluso en las condiciones más exigentes. Y Garmin, junto con Arcadia, desarrolló el sistema de cámaras de visión envolvente, el primer sistema de visión de 360° que ofrece una vista de pájaro mediante un conjunto de seis cámaras instaladas en el casco, que transmiten información en tiempo real sobre cualquier obstáculo. El sistema también proporciona guías de maniobra virtuales y puede detectar y resaltar objetos en movimiento.

Por último, el sistema opcional Silent Mode, de más de 100 kWh y alimentado por paneles solares, garantiza hasta 8-9 horas de vida a bordo en modo silencioso. Las aletas Waveless Stab de CMC Marine completan la gama para una comodidad óptima tanto en navegación como fondeado.