Para mantenerse como líder en el segmento de yates de vela de fibra de carbono de 70 a 90 pies, YYachts lanzará el Y6.
Se trata del primer modelo nuevo del astillero de Greifswald, Alemania, diseñado por Bill Tripp. Este navío está diseñado específicamente para propietarios que desean navegar con una tripulación pequeña o sin experiencia, sin dejar de disfrutar de unas vacaciones excepcionales.
La exitosa combinación de yates ligeros y de alto rendimiento de la marca alemana con un enfoque en la simplicidad en la navegación, ha aumentado la demanda tanto de sus modelos más grandes como más pequeños.
Para satisfacer esta creciente demanda, YYachts ha firmado un nuevo acuerdo con los arquitectos navales Judel/Vrolijk, quienes ayudarán a desarrollar la cartera de embarcaciones, mientras continúa su asociación con Bill Tripp. Ambos arquitectos desempeñarán un papel clave en la configuración del desarrollo futuro de las ofertas de la marca.
El Y6 continúa la filosofía de fibra de carbono de la marca y ha sido diseñado con una configuración que requiere de una pequeña tripulación familiar. Además, YYachts ha colaborado con expertos de la clase Imoca para desarrollar un innovador sistema de velas, mejorando aún más la facilidad de manejo para tripulaciones de menores dimensiones.
YYachts es un constructor teutón especializado en la fabricación de yates ligeros de primer nivel y de alto rendimiento que van desde 70 a 100 pies. Con un compromiso con la innovación, artesanía y sostenibilidad, YYachts diseña sus modelos para dueños exigentes que buscan simplicidad, elegancia y rendimiento.