El astillero italiano Cattolica fue escenario de la botadura de la primera unidad del nuevo Ferretti Yachts 940. 

El navío permanecerá en aguas italianas, lo que demuestra el papel estratégico del mercado italiano para Ferretti Group. Considerado un "hogar marítimo", convierte cada viaje en una experiencia inolvidable al combinar diseño y amplitud, un lugar para compartir momentos con los invitados mientras se disfruta al máximo del mar.

Con eslora de 29 m y manga de 6.7 m, este primer yate de fuselaje ancho de la gama destaca por la disposición de cinco camarotes (camarote principal ubicado en la cubierta principal, aprovechando el ancho total), versátiles espacios exteriores e increíble vista al agua a través de superficies acristaladas de piso a techo.

Ferretti Yachts 940 es resultado de la colaboración entre el Comité Estratégico de Producto presidido por Piero Ferrari y el Departamento de Ingeniería de Ferretti Group. El diseño exterior es obra de Filippo Salvetti y los interiores del estudio de diseño Ideaeitalia.

Partiendo de la popa de la cubierta principal, la cabina está equipada con muebles independientes y ofrece una increíble versatilidad de uso. El parapeto de cristal, también característico de Ferretti Yachts 1000, establece una continuidad con la plataforma de popa, creando el área perfecta para compartir experiencias con familiares y amigos.

El salón de casi 30 m2, al que se ingresa a través de grandes puertas corredizas de vidrio, está decorado en esta unidad con el estilo clásico de la marca, que aprovecha elementos cálidos.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El Ferretti 940, es el primero de la nueva gama de Ferretti Yachts. El Ferretti 940, es el primero de la nueva gama de Ferretti Yachts.

 

El área contiene un gran espacio de estar, amueblado con un sofá en forma de L frente a una unidad de almacenamiento y un televisor deslizable, además de una mesa de comedor con capacidad para ocho personas en posición central. El pasillo delante de la cocina conduce a la elevada cabina del piloto, que cuenta con un parabrisas de una sola pieza sin pilar central para mejor visibilidad.

La amplia acristalación es una novedad llamativa, incluida una ventana de piso a techo en el comedor que inunda el espacio de luz natural, gracias en parte a un parapeto exterior diseñado para no obstruir la vista.

La zona exterior de proa cuenta con un gran solárium. El flybridge, de dimensiones más que generosas, es el lugar perfecto para compartir almuerzos y cenas al aire libre mientras se deleita del entorno marino. La zona de invitados en la cubierta inferior ofrece tres camarotes VIP y uno de invitados.

Está equipado con dos motores MAN V12 de 2,000 CV, alcanzando una velocidad máxima de 25 nudos y una velocidad de crucero de 21 nudos.