Mientras que Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles se enfrentan este domingo 9 de febrero en el Super Bowl LIX, en el Superdome de Nueva Orleáns, cerca del escenario estarán anclados los superyates de algunos de los dueños de los equipos de la NFL.
Entre los poseedores de grandes navíos están Shahid Khan, propietario de los Jacksonville Jaguars; Jerry Jones, Dallas Cowboys, y Arthur Blank, Atlanta Falcons, quienes seguramente seguirán las acciones del duelo Patrick Mahomes-Jalen Hurts desde sus respectivas embarcaciones.
᛫ Shahid Khan – Jacksonville Jaguars. El propietario de los Jacksonville Jaguars y de Flex-N-Gate, compañía proveedora de autopartes de donde proviene su fortuna, es poseedor del majestuoso Kismet [[foto inicial] del astillero alemán Lürssen, con una eslora de aproximadamente 122 metros. Se trata de un yate valorado en 450 millones de dólares.
Entre las lujosas características se incluyen un spa de inspiración balinesa con hammam, sauna y cámara de crioterapia, además de un gimnasio y un estudio de yoga. Para el entretenimiento, cuenta con un cine al aire libre en la cubierta del puente y una pantalla gigante en la cubierta inferior con un televisor desplegable de 150 pulgadas y un salón de visión submarina.
Para quienes buscan un poco de acción, dispone de una cancha de baloncesto y de pickleball en la cubierta de proa.
᛫ Jerry Jones – Dallas Cowboys. El petrolero Jerry Jones, el influyente propietario de los Dallas Cowboys, posee el yate Bravo Eugenia producido por Oceanco de los Países Bajos, con una eslora de 109 metros y un valor estimado de 223 millones de dólares.
Esta embarcación fue entregada en 2018 y destaca por sus premiados atributos de sostenibilidad y eficiencia de combustible. Cuenta con sistemas de recuperación de calor residual y baterías integradas, consumiendo un 30% menos de combustible que embarcaciones de tamaño similar. Entre sus comodidades se incluyen una sauna y una sala de cine. El diseño exterior es de Nuvolari Lenard.
᛫ Arthur Blank – Atlanta Falcons. El DreAMBoat (AMB es por sus iniciales) de Arthur Blank, poseedor de la cadena Home Depot y los Atlanta Falcons, posee un superyate de 90 metros de largo construido por Oceanco y diseñado en colaboración entre Espen Øino International y Terence Disdale Design.
Entregado en 2019, ofrece en la cubierta principal del dueño un jacuzzi, y una alberca en la cubierta principal de popa. Su amplia terraza es uno de los soláriums más grandes de su clase.
᛫ Daniel Snyder – exWashington Commanders. Daniel Snyder, propietario de los Washington Commanders hasta 2023, tiene el Lady S, salido del astillero neerlandés Feadship, con una eslora de 93 metros y valorado en 100 millones de dólares. Cuenta con un helipuerto, cuatro salas VIP, tee de práctica de golf, canchas de baloncesto, voleibol y futbol.
Su característica más notable es un cine de dos pisos con tecnología IMAX, siendo el primer yate en incorporar tal instalación. Fue diseñado por Michael Leach Design.