Pensando en el mercado estadounidense, Maxim Yachts lanzó el proyecto del Max 44 R, que tendrá su estreno mundial en el Salón Náutico de Miami 2025.
El Max 44 R es un crucero de día diseñado por Alex Cherigny y fabricado por Isonaval. Está construido para alcanzar una velocidad máxima de 51 nudos, impulsado por tres motores fueraborda que entregan un total de 1,200 caballos de fuerza de Mercury Verado V10. Alternativamente, estará disponible una configuración opcional con tres motores Yamaha de 450 caballos de fuerza.
En la cubierta principal, la zona central está diseñada para ser un espacio versátil, con un par de mesas plegables que pueden albergar hasta 10 personas y cuatro sofás (uno de ellos equipado con dos refrigeradores portátiles), así como 16 portavasos, una configuración diseñada tanto para momentos de ocio como de fiesta.
La zona de timón incluye una consola de dirección de fibra de carbono con asientos para cuatro, además del asiento del piloto, y está equipada con dos pantallas Garmin de 16 pulgadas y 11 indicadores analógicos.
El techo rígido de fibra de carbono está integrado con un sistema de audio JL, con dos altavoces en el techo rígido y seis distribuidos por el navío. Tanto la proa como la popa tienen áreas para tomar el sol, y la popa también ofrece un amplio espacio de almacenamiento.
La cocina está provista de una placa de cocción, fregadero y dos refrigeradores grandes, con la opción de instalar hasta cuatro refrigeradores y una máquina de hielo. Bajo cubierta, hay dos camarotes dobles, uno de los cuales puede convertirse en una zona de descanso.