Con una marca de 18 yates entregados en el Ferretti Group Superyacht Yard y un par de nuevos lanzamientos, Custom Line cerró 2024.

Para la firma italiana, 2024 resultó un año lleno de logros significativos, entre los que destacan los lanzamientos de Custom Line 50 [foto inicial] el primer superyate de 50 metros de desplazamiento fabricado íntegramente en aluminio y el nuevo buque insignia de Custom Line, que marca la entrada de la marca en el segmento de los yates de metal de menos de 500 GT.

El segundo nuevo modelo fue Custom Line Navetta 38, con un tonelaje bruto de 299 GT. Los dos primeros ejemplares de ambos modelos fueron lanzados en enero y noviembre, respectivamente.

Con once botaduras de la línea Navetta, seis de la línea de planeo y la primera botadura de la línea de superyates de aluminio, el astillero confirma su habilidad para interpretar la visión de diversos propietarios, combinando calidad de diseño y construcción, personalización, artesanía, fiabilidad, diseño fuerte, reconocibilidad e innovación tecnológica.

 

Navetta 38 es uno de los nuevos modelos lanzados por el astillero italiano Custom Line.

 

Otra entrega tuvo lugar el 4 de diciembre y consistió en un nuevo Custom Line Navetta 30, que representa un esfuerzo de diseño conjunto del Departamento de Estrategia de Producto y el Departamento de Ingeniería de Ferretti Group, en colaboración con ACPV ARCHITECTS Antonio Citterio Patricia Viel para el diseño interior y el arquitecto Filippo Salvetti para el estilo exterior.

La consultoría para el diseño interior estuvo a cargo de Custom Line Atelier, que adaptó el proyecto a las preferencias estilísticas del propietario del área EMEA. Con una eslora de 28 m y una manga de 7 m, el yate ofrece volúmenes ambiciosos sin dejar de transmitir una sensación de ligereza y elegancia de crucero.

Las características distintivas de la línea Custom Navetta 30, una estética atemporal y un estilo vanguardista, se expresan en su diseño exterior elegante y dinámico, acentuado por el barrido extendido de líneas horizontales hacia la proa. El concepto de este yate encarna la idea de una auténtica villa junto al mar que está diseñada para dar la bienvenida a toda la familia, con un enfoque especial en sus miembros más jóvenes.

El año concluyó con el lanzamiento del 33ª Custom Line Navetta 33 el 16 de diciembre. El nuevo casco de la línea de desplazamiento es el resultado de la colaboración entre el Comité de Estrategia de Producto, que se ocupó del diseño exterior, y el Departamento de Ingeniería de Ferretti Group, cuyos arquitectos y diseñadores crearon los interiores.

 

El último navío entregado por Custom Line en 2024 fue un Navetta 33.