Con la entrega de Luminancia, Kismet, Haven y Dragonfly durante 2024, Lürssen se confirma como el uno de los principales astilleros del mundo.
Puestos en fila, estos cuatro superyates suman 485 metros de longitud. A la par, en sus cinco astilleros ubicados en Bremen, Rendsburg y Hamburgo, se realizaron trabajos de remodelación y servicio de casi un kilómetro de yates, incluidos importantes adecuaciones en grandes navíos de vela y motor.
La calidad de las actividades de nueva construcción y reacondicionamiento a lo largo de 2024 subraya el compromiso de Lürssen con la artesanía incomparable, el diseño de vanguardia y la satisfacción del cliente. Hasta 2025 y más allá, Lürssen seguirá estableciendo nuevos puntos de referencia en la ingeniería y construcción de yates de lujo.
Esta semana, Lürssen estará presente en el Dubai International Boat Show 2025 –19 al 23 de febrero– con los modelos de sus últimas entregas.
Lürssen comenzó el 2924 con la adjudicación de Luminance, un majestuoso yate de 138.8 m que mostró el compromiso de la compañía para superar los límites y superar las expectativas de los clientes.
A Luminance le siguió pronto el premiado Kismet [foto inicial] de 122 m, que en mayo fue otorgado a un fiel seguidor de Lürssen, quien tercera vez solicitó un navío de la marca. Al mes siguiente, en junio, el Haven, de 82 m de largo, zarpó de Alemania para emprender su viaje inaugural y el año culminó con la botadura del Dragonfly, de 142 m de eslora.
Estas últimas entregas han fortalecido aún más la posición de Lürssen en el panorama mundial de la construcción de embarcaciones, con el 44% de los 50 yates más grandes del mundo ahora fabricados por el prestigioso astillero. Con numerosos navíos de entre 75 y más de 140 m de eslora actualmente en construcción, Lürssen continúa cumpliendo el sueño de su fundador de convertirse en una fuerza líder en la industria de la construcción naval.
Con instalaciones incomparables y la capacidad de realizar múltiples reacondicionamientos simultáneamente, Lürssen Yacht Refit & Services sigue siendo un negocio principal en Lürssen. Pocos astilleros pueden gestionar un volumen tan alto de reformas y reconstrucciones grandes y complejas manteniendo al mismo tiempo el mismo estándar excepcional de calidad por el que Lürssen es reconocido.