Riva Classiche, empresa de Ferretti Group dedicada a la restauración y mantenimiento de embarcaciones a motor de época, se presentó en el 49º Salón Rétromobile de París.
Se trata de un evento dedicado a los autos antiguos y de colección celebrado en el Parc des Expositions, Porte de Versailles, con la presencia de más de 145,000 visitantes.
Riva llevó un Riva Aquarama Special de 1972, restaurado magistralmente por Riva Classiche y disponible para la venta. En el stand de Riva Classiche, los visitantes se “sumergieron” en el estilo característico de la marca con un rincón Riva Boutique, con ropa, accesorios para el hogar y objetos de colección diseñados por Riva.
La experiencia del visitante se complementó con un exclusivo Riva Lounge, que albergó la ceremonia de entrega del Trophée de l'Académie Bellecour, otorgado al mejor libro de autos del año.
Riva Classiche conserva el saber hacer heredado del Boat Service fundado por Carlo Riva en 1957 y aprovecha las técnicas, materiales y competencias transmitidas por el astillero de Sarnico durante más de 180 años para restaurar las embarcaciones de época de Riva.
La misión de la empresa italiana es preservar y transmitir el valor y la esencia de estos productos únicos, un deseo que los propietarios de embarcaciones de época comparten con los apasionados y coleccionistas de autos clásicos. Esta filosofía encaja perfectamente con Time On Show, el evento de referencia dedicado a los relojes de colección y de época presentado en Rétromobile en colaboración con el socio principal Riva.
Este año, el salón exhibió vehículos excepcionales, tanto antiguos como contemporáneos. En total, más de 450 expositores llevaron unos 2,000 automóviles en una superficie de 80,000 m².