Bautizada como M/Y Acqua Chiara, Columbus Yachts botó la primera unidad de la gama Atlantique de 47 metros.

Resulta inconfundible con un exterior de líneas tensas pero fluidas, que se ensanchan en el centro del yate y se estrechan en popa y proa. Sin duda, un diseño innovador que apuesta por la habitabilidad a bordo y el contacto sin obstáculos con el mar.

Con un casco de acero y una superestructura de aluminio, manga de 9 m y calado de 2.4 m, Acqua Chiara fue diseñado específicamente para alcanzar un volumen de 499 GT.

Con un diseño exterior e interior de Hot Lab Studio, Columbus Atlantique 47 representa una nueva etapa significativa en el desarrollo del diseño del astillero. La arquitectura naval fue creada por Columbus Yachts.

Las líneas de popa, como en toda la gama Atlantique, son sin duda el elemento central de este superyate, que hace de la inspiración náutica su verdadera identidad. En la popa, los espacios exteriores se reparten en tres niveles cerrados: de proa a popa se encuentra una primera zona de comedor cubierta, una zona de estar con una piscina panorámica y balcones que se abren y, por último, una plataforma, a tan solo 50 cm por encima del agua.

Una segunda gran piscina se ubica en la proa de la cubierta principal y está servida por una zona para tomar el sol, un sofá circular y mesas auxiliares.

Los interiores son modernos, con combinaciones de materiales en contraste visual y sensorial: cuero y mármol blanco y oscuro, vidrio y mosaico, todo de Sicis, en diferentes tonos y patrones.

La cabina Master está localizada hacia proa, en la cubierta principal, mientras que, debajo de la cubierta, hay dos cabinas con cama king-size y dos cabinas con camas individuales, todas con baño privado en mármol y mosaico.

El garaje situado a estribor alberga la embarcación auxiliar de 5 metros, mientras que en la proa se localiza un segundo garaje para la lancha auxiliar de rescate y dos motos acuáticas.

Un par de motores de 1,350 caballos de potencia cada uno garantizan una velocidad máxima de 15.5 nudos y una velocidad crucero de 14.5 nudos; a 12 nudos se tiene un rango de 3,400 millas náuticas.

La tripulación está formada por ocho personas alojadas en cuatro camarotes en proa en la cubierta inferior, mientras que la cabina del capitán está adyacente a la timonera.