Inspirado en el icónico avión británico Supermarine Spitfire, Ares Yachts con reveló los detalles del diseño interior del superyate Spitfire de 50.55 m.

El Spitfire, diseñado por Bannenberg & Rowell, se fabricará en el astillero turco de Antalya a partir de compuestos avanzados (la construcción del casco está programada para iniciar esta primavera).

Para Simon Rowell, director creativo de Bannenberg & Rowell Design, el diseño original del avión resultó hermoso y letal a la vez; era una respuesta rápida y ágil a los desafíos del nuevo campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial. “Estéticamente, el Spitfire se identificaba inmediatamente por su perfil de ala elíptico. Los innovadores remaches hundidos creaban una superficie aerodinámica inusualmente elegante”, comenta Rowell. “Por eso, la historia del Ares Spitfire se basa en este espíritu: es ágil, eficiente, dinámico, industrial y de ingeniería. Esto se puede encontrar en nuestro uso de superficies lisas, brillo metálico, colores terrosos y marinos y una geometría tensa y honesta”.

El Spitfire luce una superestructura de perfil bajo y muy elegante con bandas de vidrio oscuro y gris militar. Su proa ancha y redondeada cae verticalmente desde baluartes recortados y tiene una popa baja y abierta de estilo explorador acorde con su potencial aventurero.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La popa puede ampliarse para convertirse en un amplio asoleadero. La popa puede ampliarse para convertirse en un amplio asoleadero.

 

Al ingresar, los diseñadores de Spitfire han hecho uso de colores naturales que se inspiran en el camuflaje militar y naval, con materiales que incluyen superficies de metal perforado, cuero y vidrio tintado. Los toques más sutiles del estilo arquitectónico industrial de los años 40 se pueden encontrar en sus barras de vidrio.

Una característica destacada de la cabina del propietario es el poder encontrarse en su cama y desde ahí tener vistas espectaculares de 270°. Los cinéfilos también pueden aprovechar la sala de cine al aire libre ubicado en la cabina delantera privada de la cabina del propietario, con sus pantallas laterales retráctiles y secciones de baluarte de vidrio que brindan un telón de fondo oceánico realmente impresionante.

 

Lo histórico se encuentra con lo contemporáneo

Evitando las convenciones de los yates, las cabinas llevan nombres divertidos que hacen referencia a la principal inspiración del proyecto y mantienen su temática militar.

La suite principal se llama The Boss’s Quarters, el puente es The Pilot House y se completa con un salón de invitados, el Ready Room, que es un lugar de reunión panorámico en el corazón de la sala de control del yate.

El salón de la cubierta principal es The Bunker, acompañado por el salón comedor The D-Fac, que se abre completamente al exterior. Sin embargo, en un toque más moderno, sus camarotes de invitados se llaman Buddy Quarters para reconocer la naturaleza más democrática del navegante contemporáneo.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, <em>Spitfire </em>tiene propulsión híbrida diésel-eléctrica, que reduce el impacto ambiental. Spitfire tiene propulsión híbrida diésel-eléctrica, que reduce el impacto ambiental.

 

Plataforma de alto rendimiento

Pensando en una navegación aventurera y con un diseño que combina alto rendimiento y estabilidad, Spitfire ofrece una velocidad máxima de más de 20 nudos y una autonomía de 3,500 millas náuticas. Su innovadora plataforma de alta tecnología se basa en la dinámica del casco de desplazamiento rápido del patrullero offshore Ares 150 Bold de Ares Yachts, con su arquitectura naval de Lateral Naval Architects.

En cuanto al rendimiento, Spitfire está configurado con propulsión híbrida diésel-eléctrica para una gama de opciones flexibles en cuanto a potencia. Dos motores eléctricos de 290 kW pueden aprovechar su gran banco de baterías y propulsarlo durante hasta una hora.

La energía eléctrica libre de emisiones también puede hacer funcionar los sistemas de hotel del yate durante la noche en total paz y tranquilidad. Además, el paquete de batería adicional opcional puede prolongar el funcionamiento silencioso hasta 11 horas, incluso en condiciones mediterráneas. Sus generadores de velocidad variable garantizan un silencio y una eficiencia óptimos para quienes están a bordo.