El Yacht Club de Monaco (YCM) está listo para escribir un nuevo capítulo en su historia deportiva: competir por primera vez en la Admiral's Cup.

Se trata de una de las pruebas de vela más prestigiosas del mundo. Organizado por el Royal Ocean Racing Club (RORC), el evento se llevará a cabo del 17 de julio al 1 de agosto de 2025, en Cowes, en la inglesa Isla de Wight.

Creada en 1957 y a menudo denominada la "Copa del Mundo no oficial de carreras en alta mar", la Admiral's Cup hará su gran regreso después de una ausencia de más de dos décadas: la última edición tuvo lugar en 2003.

La competencia atrae a los regatistas de élite del mundo para una exigente serie de carreras costeras y en alta mar, incluida la legendaria Rolex Fastnet Race.

 

Un proyecto visionario liderado por Pierre Casiraghi y Peter Harrison

La iniciativa de participar en la Admiral’s Cup fue impulsada por Peter Harrison, miembro del YCM y propietario de los barcos Jolt, con el apoyo de Pierre Casiraghi, vicepresidente del Club y fundador del Team Malizia.

Peter (Harrison) es un gran regatista con un gran equipo. Cuando me propuso participar en la Admiral’s Cup con los yates Jolt, acepté inmediatamente este increíble desafío”, afirmó Pierre Casiraghi.

El equipo monegasco contará con un par de embarcaciones excepcionales: el TP52 Jolt 3, patroneado por Peter Harrison en la clase IRC Big Boat, y el Carkeek 40 Jolt 6, capitaneado por Pierre Casiraghi. “Tenemos un programa de entrenamiento sólido, navíos de alto rendimiento y un equipo determinado. La regularidad será clave: dos malas regatas y todo se complica. Tendremos que mantenernos concentrados y afrontar cada día como un nuevo desafío”, finalizó Pierre Casiraghi.