El yate Fly 72 se hizo merecedor del premio Cabin Cruisers, Motor Yachts, categoría Trawlers de los Miami Innovation Awards 2025.

Estos galardones son un reconocimiento a los astilleros y proveedores que introducen productos originales e innovadores en el mercado y los otorgaron la National Marine Manufacturers Association (NMMA) y Boating Writers International (BWI) en el pasado Miami International Boat Show.

El jurado, compuesto por siete miembros de BWI que prueban personalmente los productos durante todo el año, seleccionó al Fly 72 de Azimut como ganador, afirmando: “Inspirándose en las nuevas tendencias de diseño de interiores, el Azimut Fly 72 ofrece bellos espacios y funcionales a bordo que han sido totalmente rediseñados, desde líneas fluidas, selecciones únicas de materiales para el salón y la cocina, hasta espacios de alojamiento bien pensados. El flybridge y la proa son dos espacios en los que querrás pasar mucho tiempo”.

Este premio puso de relieve el espíritu innovador de Azimut y el compromiso del astillero con la introducción de nuevos productos y tecnologías, fruto de la investigación continua de sus departamentos de Diseño e I+D.

El Fly 72, de 22.6 metros de eslora 5.6 m de manga, puede deslizarse sobre las olas a una máxima velocidad de 31 nudos y una velocidad crucero de 26 nudos.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Los interiores del Fly 72 son creación de Fabio Fantolino. Los interiores del Fly 72 son creación de Fabio Fantolino.

 

Fabio Fantolino diseñó los interiores del Fly 72 siguiendo su sello estilístico, la búsqueda de la armonía perfecta entre elegancia, diseño y técnica. El concepto estudiado por Fantolino para el Fly 72 nace de la voluntad de perfilar este modelo con un aspecto contemporáneo y elegante.

Los interiores están diseñados con una línea estilística transversal, que va desde las atmósferas exclusivas del mundo náutico hasta el refinamiento del diseño contemporáneo. Estos dos mundos se encuentran en el proyecto, creando una imaginería inspirada en los maestros del diseño italiano del siglo pasado para reinterpretar detalles icónicos y definir un estilo nuevo y único.

El diseño transversal también es evidente en la elección de materiales y formas: madera combinada con materiales preciosos como el bronce y las lacas brillantes, y formas equilibradas entre la linealidad y la suavidad.

Los exteriores son obra de Alberto Mancini, quien sigue interpretando el ADN deportivo que caracteriza la historia del diseño de yates Azimut. Con Fly 72, el lenguaje estilístico de Mancini introduce una línea limpia y evidente, que enfatiza aún más la tensión escultórica que caracteriza el diseño de la Serie.