Aproximadamente 12 meses después de la instalación de 612 nuevos paneles solares, Arcadia Yachts, ha generado aproximadamente 300,000 kWh de electricidad.

Con un total de 1,200 metros cuadrados de paneles solares instalados en la planta de producción ubicada en el golfo de Sorrento fueron cubiertos el 70% de los requerimientos energéticos del astillero en 2023, y esto no solo supone un claro beneficio en términos de generación de energía limpia, sino también una ventaja inequívoca para la empresa, que ha reducido su consumo de energía "tradicional" en más del 40% en solo un año, alimentando a la red pública el 30% restante del total convertido a partir de energía solar.

Arcadia Yachts pretende mantenerse a la vanguardia en el campo de la energía verde y por ello está evaluando nuevas soluciones tecnológicas para instalarlas en sus yates, tanto en los modelos ya entregados como en los que se encuentran en desarrollo, con el fin de ofrecer a los propietarios una mejora en términos de confort a bordo, especialmente por la noche, así como una mayor autonomía energética.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La flota Arcadia incluye los yates A85, A96, A105, A115, Sherpa 60 y Sherpa 80. La flota Arcadia incluye los yates A85, A96, A105, A115, Sherpa 60 y Sherpa 80.

 

El objetivo de esta nueva mejora de la vida en el mar es el uso, por un lado, de componentes de última generación para los paneles fotovoltaicos y los sistemas de almacenamiento de energía y, por otro, de un software diseñado para optimizar la gestión de la carga a bordo y el consumo energético.

Para Ugo Pellegrino, administrador único del astillero, Arcadia nació verde, iniciando con sus yates en 2010, con un seguimiento de los que estaba realizándose en sectores similares. “La mejora que estamos implementando en nuestros productos es una evolución impulsada por las posibilidades tecnológicas en constante cambio. El enfoque de innovación inteligente está en nuestro ADN, por lo que en unos años estamos seguros de poder ofrecer soluciones de gestión energética a bordo que también aprovechen la inteligencia artificial”.

Con la inversión ecológica en la planta de producción hace un año, en Arcadia se fijaron el objetivo de una mejora ambiental significativa, comenzando por el proceso de fabricación de los yates y no solo por su uso. Por si fuera poco, han logrado un sustancial retorno de inversión por la iniciativa, que los convierte en pioneros en la industria naval.