La visión de Francis Lapp, al crear los catamaranes Sunreef Yachts hace más de dos décadas, cambió la perspectiva de la navegación.

Desde sus inicios en 2002, la misión de Lapp fue clara: diseñar y producir multicascos de vela y motor enfocados en la sostenibilidad, combinando innovación, flexibilidad y calidad. Para lograr el objetivo estableció en 2002 un astillero en Gdansk, Polonia, y al día de hoy ha expandido su oferta de superyates manteniendo un fuerte enfoque en la sostenibilidad y la innovación.

A pesar de los desafíos a lo largo del camino, la determinación de Lapp ha impulsado el crecimiento del astillero. Desde sus instalaciones originales en Gdansk, Sunreef Yachts (SY) se ha expandido a tres ubicaciones, incluido un astillero de última generación de 65,000 m2 en Ras Al Khaimah, Emiratos Árabes Unidos. 

La marca debe gran parte de su éxito al compromiso de la marca con la investigación y el desarrollo. La marca ha combinado a la perfección la responsabilidad medioambiental con el lujo y el rendimiento, atrayendo a clientes como la leyenda del tenis Rafael Nadal y los campeones de Fórmula 1 Fernando Alonso y Nico Rosberg.

Uno de los logros más notables de la empresa es el sistema de energía solar Sunreef. Como primer constructor en integrar paneles fotovoltaicos ultraligeros en la estructura compuesta de sus yates, incluido el techo, los cascos y los mástiles, SY ha revolucionado la energía renovable en la navegación. Esta innovación es fundamental en la línea Eco de Sunreef Yachts, una colección de catamaranes a motor y a vela que ofrecen soluciones reales y sostenibles.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Fernando Alonso, excampeón mundial de la Förmula 1, posee un catamarán Sunreef. Fernando Alonso, excampeón mundial de la Förmula 1, posee un catamarán Sunreef.

 

Un año histórico

2024 marcó un año crucial para SY con modelos más vendidos como el Sunreef Power Eco, el 100 Sunreef Power y el Ultima 55, que recibieron múltiples reconocimientos. El propio Lapp ha obtenido prestigiosos galardones, incluido los premio Sustainability Leader en los Yacht Style Awards de Singapur y Personality of the Year en los World Yachts Trophies durante el Festival Náutico de Cannes.

 

Además, la marca celebró un importante avance tecnológico con la finalización de la infusión del casco compuesto para el nuevo Sunreef 43M Eco. No solo es este el catamarán ecoeléctrico más grande del mundo, sino que también representa el proyecto de infusión de casco de un solo disparo más ambicioso en la industria de la navegación.

Los modelos eléctricos Eco ahora representan el 40% de la producción de Sunreef. Además del Sunreef 43M Eco inaugural, se están construyendo dos unidades adicionales, junto con otros modelos de vanguardia como el Sunreef 35M Eco y el Sunreef 100 Eco.