Han pasado 75 años desde que seis astilleros neerlandeses unieron sus fuerzas para comercializar sus yates en Estados Unidos.
El resultado fueron yates de acero lo que impulsó el negocio, ganando presencia en el mercado. Y cuando los clientes desearon barcos más livianos, más rápidos y con menos calado, Feadship respondió con la misma calidad en aluminio.
Para celebrar este aniversario, Feadship y los diseñadores de Studio De Voogt adoptaron un diamante (símbolo de los 75 años) como inspiración y los atributos de luz, transparencia, rareza, belleza y brillantez de un diamante como musa. En la tabla periódica de los elementos de la Tierra, el carbono se representa con la letra "C", el nombre perfecto para un concepto de superyate transatlántico repleto de nuevas ideas y listo para desafiar el mar abierto.
C es una sorprendente combinación de tradición e innovación de 75 metros de eslora y 13 metros de manga, con casco de acero, superestructura de aluminio y vidrio. El diseño conceptual C lo aborda desde el núcleo con no solo una claraboya sino una cúpula prismática que remata la superestructura. Con solo tocar un botón, dos paneles se separan para brindar acceso a una notable cubierta para tomar el sol orientada hacia adelante y permiten que el elevador del yate se convierta en un nido de cuervo.
El centro de circulación de invitados de C se eleva cuatro pisos para terminar en una estructura tipo prisma en la cubierta para tomar el sol ubicada dentro del mástil del yate. Su parte superior de vidrio facetado captura la luz, reflejándola en todo el interior al igual que su inspiración en diamantes. Con las escaleras hacia afuera, un gran atrio abierto en el centro del barco entre las cubiertas rompe con el status quo y agrega profundidad a la experiencia y al espacio.
Al abordar el ascensor hasta la cima y el tragaluz dentro del mástil se abrirá automáticamente, colocando a los usuarios en una acogedora terraza para tomar el sol. Un toque más del botón y el piso se elevará aún más, convirtiéndose en un nido, el entorno definitivo de C. Una vista multifacética desde la cubierta de los propietarios hacia la pared de vidrio en voladizo de doble altura.
Desde un bote auxiliar o un muelle, C está diseñado para ingresar a través del club de playa. Al mismo tiempo, resguardado y abierto, hace una transición inteligente de la vida en tierra a una nueva vida a flote. El centro de circulación de invitados de C se eleva a través de una amplia columna de cuatro pisos donde cada cubierta se divide en medio nivel para eliminar los pasillos largos y fomentar la interacción entre los invitados en diferentes cubiertas. Los niveles más altos de la cubierta de popa brindan vistas aún mejores a las áreas sociales/de entretenimiento principales y mejoran la privacidad cuando se está en el muelle.
El perfil bajo general del yate es posible en igual medida debido a la sala de máquinas de un solo nivel en la cubierta de tanques y porque no hay una cubierta de puente sobre la cubierta del propietario. El control de misión de C está ubicado en la cubierta inferior, propuesto por primera vez en el diseño conceptual Pure.
Los diseñadores de interiores de Oz Sevinc de OS Designs & Partners dieron vida a su visión al combinar materiales sustentables con elementos personalizados para crear un espacio único y armonioso. El Concept C de Feadship es un ejemplo asombroso de diseño de yates innovador, donde cada detalle está elaborado meticulosamente.
Estará impulsado por motores eléctricos de hélice fija de 1,800 kW y un propulsor azimutal de 1,200 kW contrarrotante, para una velocidad promedio de 14 nudos y una velocidad máxima de 17.
Contará con una amplia suite del propietario y cinco camarotes dobles para invitados con baño en suite, de los cuales dos pueden combinarse para convertirse en un VIP de manga completa.
La superestructura se define por una mezcla de superficies cóncavas y convexas con transiciones facetadas. Las cúpulas y las antenas están ocultas debajo de superficies compuestas en el arco y las estructuras de techo redondeadas de proa y popa.
El vidrio reemplaza gran parte de los baluartes del C para preservar las vistas desde el interior y reforzar la conexión con el mar. Los chaflanes crean sombras que cambian constantemente para generar interés en lugar de depender de franjas de pintura estáticas.
Los largos aleros de cubierta a popa brindan sombra sin recurrir a toldos temporales que requieren la atención de la tripulación y espacio de almacenamiento. Los ángulos invertidos de las ventanas y las puertas corredizas de vidrio reducen drásticamente la carga de calor y permiten enfriar el interior con mucho menos esfuerzo y energía.
La belleza de las unidades de propulsión eléctrica es una disposición más flexible de la sala de máquinas. La disposición del yate puede ofrecer alojamiento de lujo en ubicaciones de alto valor, como el espacioso club de playa que se encuentra en la cubierta inferior del C.