Barcelona tuvo un impacto económico por 1,034 millones de euros, con motivo de la 37ª America's Cup by Louis Vuitton.
El estudio financiero sobre la competencia más antigua del deporte internacional con 173 años de historia fue realizado por la Universidad de Barcelona y la Fundación Barcelona Capital Nàutica. Realizada del 22 de agosto al 19 de octubre de 2024, el certamen fue ganado por tercera ocasión consecutiva por el Emirates Team New Zealand, venciendo a Ineos Britannia por 7-2 en el America's Cup Match.
Con motivo de la prueba náutica, se crearon 12,872 puestos de trabajo en Barcelona, generando 208.5 millones de euros en ingresos fiscales. También resultaron beneficiadas las empresas locales, al ser 90% de los 380 proveedores y distribuidores compañías barcelonesas.
Con el Race Village al pie de Las Ramblas, una de las avenidas más visitadas del mundo, y zonas para aficionados a lo largo de la famosa playa de Barcelona, que acoge a millones de visitantes cada año, se aprovechó la oportunidad de exponer y atraer a nuevas audiencias con 1.8 millones de visitantes registrados y contabilizados durante 59 días de eventos en 3 sitios gratuitos que totalizaron 32,000 m² de espacios para eventos en tierra y opciones de visualización en el agua. Esta cifra incluyó a 460,819 asistentes a Barcelona que viajaron específicamente para ver la America's Cup.
Otro gran sector de contribución económica positiva provino de los 244 superyates que asistieron al evento en Barcelona, inyectando un gasto de 35 millones de euros en la economía local.
El éxito de un evento no depende de un solo equipo. En total, hubo 1,068 miembros de equipos en Barcelona, repartidos en 6 equipos de la America's Cup, 12 equipos Puig Women's y 12 equipos UniCredit Youth America's Cup, que hicieron de Barcelona su hogar, contribuyeron a la economía local.
La transmisión global por vía televisión de la competencia, en la que se presentó la ciudad anfitriona, tuvo 11,182 horas de difusión global, generando 43,186 horas de exposición de marca a nivel mundial, lo que, según datos de Nielsen, equivalió a un valor total de exposición mediática bruta de 1,367 millones de euros para todas las marcas, patrocinadores y sedes asociadas a la 37ª America's Cup.
La audiencia global de la America's Cup fue de 954 millones de espectadores, con un aumento del 235% en las vistas generales en redes sociales, incluidas 9.6 millones de horas de tiempo de visualización en YouTube, lo que convierte a la 37ª America's Cup en la America's Cup más vista de la historia.
Los resultados de los medios de comunicación de America's Cup fueron incansables al cubrir el programa de reconocimiento conjunto a diario desde dos años antes hasta la regata final, con más de 1,512 artículos publicados y más de 250,000 imágenes descargadas de la biblioteca de fotos de la America's Cup por los medios de comunicación.
La sostenibilidad, el legado y la promoción de la economía azul de Barcelona siempre fueron una prioridad importante, que comenzó con el desarrollo de la Estrategia de Sostenibilidad AC37 en colaboración con World Sailing y en línea con la Agenda de Sostenibilidad de World Sailing 2030.
El ambicioso proyecto insignia de sostenibilidad fue la introducción de tecnología de hidrógeno en 9 barcos de persecución con foils propulsados por hidrógeno construidos y utilizados en operaciones de equipos y eventos, lo que eliminó 78,000 litros de combustible de las operaciones en el agua, lo que redujo 181,531 kg de emisiones de CO2.
Todos los equipos, implementaron importantes iniciativas de conservación de agua con un ahorro del 100% de agua potable al lavar sus embarcaciones y activos acuáticos utilizando diversos sistemas de gestión del agua, desde máquinas de desalinización hasta el uso de sistemas de tratamiento de aguas grises y aguas recuperadas.
Uno de los momentos más destacados de la 37ª America's Cup fue la noche del 10 de octubre de 2024, cuando Barcelona se convirtió en “El Faro del Mundo” en la espectacular ceremonia inaugural a la que asistieron 60,000 personas que se agolparon en la playa de Bogatell para presenciarla.