El séptimo yate Amels 60 entró en su etapa final de montaje antes de ser entregado a principios del verano.
La fabricación de la primera parte tuvo lugar en el astillero principal de Damen Yachting ubicado en Vlissingen, Países Bajos. Se trata de un modelo de próxima generación –Amels Limited Editions– de 60 metros de eslora y 853 GT.
El Amels 60 Limited Editions presenta un diseño vanguardista basado en la sólida base de la artesanía y la plataforma probada de la arquitectura naval de Damen Yachting, con un diseño exterior de Espen Øino International y combina experiencia, elegancia e innovación, con interiores personalizados que han sido diseñados por Harrison Eidsgaard, la primera colaboración con Amels del estudio londinense.
Para Joppe Osté, gerente de proyectos de Damen Yachting del Amels 60, reconoció que hace un año este Amels 60 arribó al astillero de los Países Bajos para ser equipado. “Todo el trabajo de los últimos 12 meses se ha ido acumulando hasta este mismo momento y estamos orgullosos de ver y ser parte del lanzamiento de este yate”.
El resultado es un superyate con un estilo contemporáneo y acogedor que ofrece una interpretación refinada del lujo de una casa de playa, donde los materiales naturales y un uso inteligente de los detalles garantizan un acabado cálido y táctil.
El diseño interior ofrece un ambiente cálido con texturas y combinaciones de colores variadas para sus 12 pasajeros, que serán atendidos por una tripulación de 12 más el capitán. El interior del Amels 60 comprende 335 metros cuadrados, que representa uno de los grandes beneficios del enfoque de Amels Limited Editions.
Después del lanzamiento, este Amels 60 será sometido a su equipamiento final en el astillero Damen Yachting, antes de la entrega a su propietario justo antes del verano de 2025.
Por su parte, Chris Callahan, representante del cliente –Moran Yacht & Ship–, el yate cuenta con los requerimientos solicitados por el dueño, “lo transformamos en un verdadero hogar. Resulta fantástico ver que muchas de las personalizaciones y mejoras de la plataforma que nuestro equipo implementó en el Entourage (casco 6002) se han trasladado a las construcciones posteriores, incluido el 6007”.