El astillero turco AvA Yachts realizó la primera venta del modelo Kando85, que será entregado a principios de 2026.
El Kando85 es un yate de exploración de 25.70 metros de eslora total y manga de 7.50 metros, construido con casco de acero y superestructura de aluminio. Su diseño robusto y moderno, con líneas elegantes y amplias ventanas panorámicas, permite la abundante entrada de luz natural y vistas impresionantes del océano.
Impulsado por dos motores Volvo Penta D13 MH de 450 CV para uso comercial, el Kando85 alcanza una velocidad máxima de 12 nudos. A una velocidad crucero de 10 nudos, esta embarcación tiene una autonomía superior a las 4,000 millas náuticas, ideal para largas travesías oceánicas.
La configuración estándar del Kando85 incluye cuatro camarotes, con una suite principal en la cubierta delantera, ofreciendo alojamiento para ocho huéspedes. Las áreas sociales comprenden un espacioso salón, un comedor formal y una cocina abierta, garantizando una placentera experiencia a bordo.
Las cubiertas exteriores proporcionan amplios espacios para el descanso, incluyendo una cubierta superior con asientos cómodos y la opción de un jacuzzi.
Para Atilla Küçükdiker, presidente y fundador de AvA Yachts, existe un creciente interés global por los yates de exploración de este tamaño. Por su versatilidad, el Kando85, puede ser operado por una tripulación completa o por una pareja o familia experimentada con una tripulación mínima.
Por su parte, Maria Razumi de Smart Yachts, compañía que adquirió el modelo, resaltó la alta calidad de construcción del Kando85 y afirmó que es un navío de exploración en el que cualquier propietario puede sentirse totalmente seguro en el mar.
La quilla del Kando85 fue colocada en marzo de 2024, iniciándose su construcción como un proyecto especulativo. Actualmente, los cascos número 2 y 3 del Kando85 están en fase de construcción y están disponibles para su compra, con entregas previstas para el primer trimestre de 2027.