Benetti presentó Project Life, el gigayate de acero de 85 metros de eslora total.

Se trata del yate de ingeniería más grande jamás creado por Benetti que permite a los propietarios centrarse en el diseño y el estilo de vida, con la confianza de contar con la mejor configuración para los aspectos técnicos, los sistemas y el rendimiento.

El arquitecto Espen Øino diseña el exterior y la distribución del yate, mientras que François Zuretti los interiores. La empresa de corretaje Burgess ha trabajado junto a Benetti para lograr el máximo nivel de refinamiento en los aspectos técnicos, operativos y de servicio del Project Life.

Project Life está diseñado para ofrecer experiencias personalizadas que varían de cubierta a cubierta, con el objetivo de promover el entretenimiento social mediante una distribución agradable y espacios versátiles para socializar, siempre rodeados de naturaleza.

Líneas elegantes y estilizadas se fusionan con las características icónicas de Benetti, coronadas por una proa alta y afilada que proporciona un excelente comportamiento en el mar y una alta eficiencia. Las amplias ventanas aportan abundante luz y visibilidad, a la vez que protegen el interior de la luz solar directa, garantizando un rendimiento energético óptimo.

 

Una de las características distintivas de Project Life es el asoleadero, resultado de una cercana cooperación entre Espen Øino International y Zuretti Design, que sienta las bases para un nuevo estilo de vida en el área de popa del yate. Este espacio está abierto por tres lados, lo que permite a los invitados moverse libremente entre los diversos entornos, además de proporcionar una mayor interconexión entre la plataforma de playa y el club de playa interior.

Dos puertas laterales plegables de 14 m y una espaciosa plataforma de baño conectan el Club de Playa directamente con el mar, creando una experiencia fluida e inmersiva. El Club de Playa también está iluminado desde arriba por la luz del sol que entra a través de una piscina con fondo de cristal, conectando los espacios y creando una encantadora atmósfera acuática.

Con un total de 270 m2, esta exclusiva Área de Playa ofrece a los invitados una conexión incomparable con el agua. Diseñada para la versatilidad, esta área se transforma a lo largo del día: de día, es un refugio acogedor para la relajación y los deportes acuáticos; de noche, se transforma en un espacio íntimo y sofisticado, perfecto para el entretenimiento con estilo.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Los amplios ventanales permiten observar en mar desde cualquier sitio. Los amplios ventanales permiten observar en mar desde cualquier sitio.

 

El enfoque en el estilo de vida también se extiende a la Cubierta Principal, diseñada como el centro social ideal. Cuenta con una piscina de 18 m2 y un metro de profundidad, con elementos integrados como asientos y superficies de apoyo para fomentar la convivencia en un ambiente relajado. Cerca de la piscina, el bar ofrece la mejor experiencia de ocio gracias al relajante Aqua Lounge, que aporta un toque innovador a las reuniones sociales.

Al entrar al espacioso Salón Principal de 112 m2, los huéspedes se sienten inmediatamente atraídos por la suave interacción de la luz natural y la cuidada decoración. Los ventanales de piso a techo definen este espacio, invitando a disfrutar de las vistas al mar y estableciendo un diálogo constante entre el yate y el entorno circundante. Ubicados en la parte delantera de la cubierta principal, los seis camarotes para invitados cuentan con amplios ventanales que inundan los interiores de luz natural, enmarcando impresionantes vistas al océano.

La cubierta superior de proa funciona como un santuario privado, ofreciendo una vista panorámica de 270° del mar circundante. Con un helipuerto, jacuzzi privado y lujosas áreas de descanso, ofrece un refugio exclusivo para la relajación.

La cabina del propietario es un remanso de paz de 98 m2. Junto a la suite del propietario, una versátil habitación añade aún más personalización, adaptándose fácilmente a diferentes necesidades, ya sea como oficina privada o como espacio dedicado a las pasiones del propietario. La zona del propietario continúa con el Skylounge, un espacio acristalado amueblado con cómodos sofás.

La cubierta del puente de popa está diseñada como un impresionante comedor al aire libre, ofreciendo una experiencia inigualable. Protegidos del viento y rodeados de naturaleza, los salones y comedores, cuidadosamente distribuidos, son ideales tanto para cenas íntimas como para reuniones más grandes. Una característica destacada de la cubierta del puente es su innovadora configuración de cocina en vivo, con dos estaciones exteriores dedicadas que permiten a los invitados interactuar directamente con el chef.

 

Innovación a bordo

El Project Life también destaca por el uso de soluciones tecnológicas innovadoras para reducir el impacto ambiental. Con un enfoque integrado, el casco optimizado y de alta eficiencia del yate se combina con una arquitectura diésel-eléctrica con propulsión de pods para lograr la máxima eficiencia, maniobrabilidad y comodidad.

Además, está diseñado para funcionar tanto con diésel como con combustibles no fósiles, incluido el HVO (aceite vegetal hidrotratado, por sus siglas en inglés), lo que permite una reducción drástica de las emisiones. Un avanzado sistema de climatización (HVAC) de expansión directa reduce el consumo de energía hasta en un 60% en comparación con las soluciones convencionales de agua refrigerada, mientras que los paneles solares de última generación, perfectamente integrados en la superestructura del yate, generan energía limpia y ayudan a recargar las embarcaciones auxiliares eléctricas y los juguetes acuáticos.