En el puerto italiano de Fano, frente al mar Adriático fue botado el Pershing GTX70, el modelo más compacto de la gama GTX.

Con este innovador Sport Utility Yacht, Pershing celebra su 40º aniversario. Diseñado para ofrecer una combinación perfecta de dinamismo, confort y elegancia, el GTX70 redefine la experiencia a bordo con un formato más compacto, sin comprometer la esencia deportiva y habitable de sus predecesores.

Con una eslora de 21.88 metros y manga de 5.42 metros, el Pershing GTX70 es el resultado de la colaboración entre el Comité de Estrategia de Producto de Ferretti Group, encabezado por Piero Ferrari, Vallicelli Design y el Departamento de Ingeniería del grupo. Su construcción se realizó en las instalaciones Plug and Mould de Ferretti Group, combinando tecnología de vanguardia con la artesanía característica de la marca.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Previo a ser botado, el Pershing GTX70 fue transportado por vía terrestre. Previo a ser botado, el Pershing GTX70 fue transportado por vía terrestre.

 

Una de las principales innovaciones del GTX70 es la amplitud de sus espacios interiores y exteriores, proporcionando una experiencia excepcionalmente cómoda y una conexión directa con el mar. Este yate cuenta con dos cubiertas y un puente deportivo, con capacidad para seis huéspedes distribuidos en tres camarotes.

El diseño exterior, en el icónico gris Pershing, conserva el ADN de la gama GTX. Su línea de arrufo ligeramente convexa y sin candeleros fluye desde la proa hasta la popa, donde las amuradas laterales se abren para crear terrazas expansivas. Estas características potencian la elegancia del navío y maximizan la interacción con el entorno marino.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El perfil deportivo del Pershing GTX70. El perfil deportivo del Pershing GTX70.

 

Espacios exclusivos para el placer

La zona de playa de popa, con una superficie total de 23 m² al abrirse las terrazas laterales, ofrece un oasis de confort. La opción de integrar un solárium en la estructura de popa suma atractivo a este espacio. Además, la plataforma de baño de doble elevación lineal permite el lanzamiento fácil de una moto acuática o una embarcación auxiliar Williams 325.

En la cubierta principal, un diseño de concepto abierto garantiza una transición fluida entre las áreas interiores y exteriores. La cabina, protegida por el sportfly, está equipada con un amplio sofá en forma de C y una mesa para el entretenimiento. Como en el GTX80, la conexión entre el salón interior y la cocina se refuerza mediante un panel de vidrio retráctil, generando una sensación de amplitud y fluidez.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El primer ejemplar del GTX70 de Pershing fue botado del puerto italiano de Fano. El primer ejemplar del GTX70 de Pershing fue botado del puerto italiano de Fano.

 

Los interiores de la primera unidad presentan una sofisticada combinación de tapicerías en cuero nobuck oscuro y tonos neutros, resaltados por un sistema de iluminación LED en techos y paredes que enfatiza la elegancia del diseño. En la cubierta inferior, los tres camarotes han sido diseñados para maximizar el confort, con materiales de alta calidad y un aprovechamiento inteligente del espacio.

El puente deportivo de 16 m² está dividido en tres zonas diferenciadas: solárium, comedor y puesto de mando. Como opcional, el GTX70 puede equiparse con un innovador bimini eléctrico con mástiles de carbono preimpregnado, proporcionando sombra a los pasajeros según sus necesidades.

El Pershing GTX70 no solo destaca por su diseño, sino también por su rendimiento. Equipado con tres motores Volvo Penta D13 IPS1200 de 900 CV, alcanza una velocidad máxima de 35 nudos y una velocidad de crucero de 30 nudos.