El transatlántico Queen Mary 2 será una de las embarcaciones invitadas a la conmemoración del 250° aniversario de Estados Unidos del 2026, en el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey.

La colaboración hará que el buque insignia de la línea británica de cruceros de lujo Cunard (el único transatlántico del mundo) ocupe un lugar de honor en el corazón del evento histórico, ofreciendo a los huéspedes un punto de vista único en la vida en lo que promete ser un momento inolvidable en la historia.

El evento central de seis días del aniversario de Estados Unidos contará con la mayor flota internacional de grandes barcos y buques de guerra jamás reunida. Unas 17 naciones ya han comprometido la participación de sus colosales navíos y la Armada estadounidense ha invitado a muchas más.

Se espera la participación de más de 30 grandes naves. La celebración también incluirá festivales, acceso público a las embarcaciones, un gran espectáculo de fuegos artificiales y una exposición de documentos históricos del siglo XVIII.

Se esperan que entre ocho y diez millones de espectadores se alineen a lo largo de 24 km de la costa de Nueva York y Nueva Jersey para ver el desfile marítimo del 4 de julio, con eventos programados del 3 al 8 de julio de 2026.

Para Katie McAlister, presidenta de Cunard, la compañía tiene una larga y distinguida historia con Estados Unidos, “nos enorgullece participar en esta trascendental celebración. Como único transatlántico del mundo, el Queen Mary 2 ofrecerá a sus huéspedes una experiencia inigualable: participar en la emoción y la grandeza del 250º Día de la Independencia de Estados Unidos. Esta es una oportunidad verdaderamente única para presenciar la historia de forma espectacular”.

Esta colaboración refleja la profunda conexión de Cunard con Estados Unidos y su rica historia marítima. Durante más de 185 años, los barcos de Cunard han sido pioneros en los viajes transatlánticos, y en 2026, la presencia del Queen Mary 2 en el puerto de Nueva York enriquecerá esa historia.

Desde su privilegiada ubicación en el puerto de Nueva York, los pasajeros a bordo disfrutarán de vistas inigualables de la mayor concentración de grandes barcos y buques de guerra jamás vista en la ciudad. El espectáculo continuará con un imponente vuelo militar, que culminará con un show de fuegos artificiales sobre el horizonte de Manhattan. Ya sea fondeado o en el puerto, el Queen Mary 2 será el escenario perfecto para esta histórica ocasión.

El Viaje Espectacular del Día de la Independencia de Cunard tendrá lugar del 3 al 10 de julio de 2026, ofreciendo a los pasajeros la oportunidad de formar parte de la historia. Tras una estancia en Nueva York, el Queen Mary 2 zarpará hacia Newport, Rhode Island, y Halifax, Nueva Escocia, donde los turistas podrán explorar dos de los puertos más encantadores e históricos de Norteamérica.