Sunreef 80 Next representa el primer modelo de la línea Next Generation de astillero Sunreef Yachts.
La embarcación cuenta con un rediseñado solárium de popa, con plataformas plegables que, al combinarse con la plataforma hidráulica de popa, crean un área privada de 13.4 metros. Esta característica amplía el espacio exterior del yate, ofreciendo magníficas vistas al mar y más espacio para relajarse.
El espacio del solárium es tan amplia que incluye dos tumbonas adicionales, garaje para una moto acuática y juguetes acuáticos, además de acceso directo a la cocina, lo que facilita la atención a los invitados, manteniendo su espacio privado.
El Ocean Lounge también se ha actualizado con un baño rediseñado, espacio de almacenamiento adicional, un moderno módulo de bar y una zona de descanso con amplios soláriums con respaldo móvil que se convierten en un sofá. Otros detalles incluyen tumbonas elevables y una sección de popa más abierta.
La zona de proa ahora ofrece la opción de elegir entre las remodeladas camas elásticas para una experiencia de navegación tradicional o amplios soláriums para mayor comodidad. Esto permite una terraza frontal que se adapta a diferentes estilos y preferencias.
El flybridge, una de las características principales del navío, ofrece cuatro opciones de distribución. Puede elegirse entre una mesa de comedor para ocho personas con sofá en forma de L y gimnasio, una zona de bar, jacuzzi con tumbona o tumbonas independientes. Cada opción está creada para la comodidad y el disfrute al aire libre.
En el interior, la distribución rediseñada del salón tiene más opciones de personalización. Los recortes en los laterales del casco permiten la entrada de luz natural, mejorando la conexión entre el interior y el mar. La estación de navegación se ha reubicado a babor para optimizar el espacio y mejorar la funcionalidad.
Los mamparos se han ajustado para ampliar los cascos, lo que permite tener camarotes de invitados más espaciosos y una suite principal con bañera independiente en el baño.
Sunreef Yachts mantiene su compromiso con la sostenibilidad al emplearse materiales ecológicos en la construcción del yate, demostrando que el lujo y la responsabilidad medioambiental pueden ir de la mano.
Los camarotes de la tripulación también se han mejorado. Al desplazar el mamparo a popa gracias a un nuevo diseño, los piquetes de proa ofrecen ahora más espacio para un espacioso camarote doble con dos camas individuales, lo que proporciona a los tripulantes mayor comodidad a bordo.
De cara al futuro, los modelos de vela Sunreef presentarán una nueva imagen que incorporará estas innovaciones de diseño vanguardistas.