A80new es el más reciente proyecto de Arcadia Yachts en su astillero con sede en la costa sorrentina.
Está diseñado para navegar y fondear en cualquier lugar gracias a su cumplimiento con la normativa vigente sobre la protección de las praderas de Posidonia Oceánica (planta acuática, endémica del Mediterráneo y pulmón por el que respira el mar) por la eslora total de 23.98 m y 6.95 m de manga.
Fiel al ADN de Arcadia, el A80new está equipado con paneles solares de última generación, lo que representa un nuevo avance en la investigación de la compañía y garantiza un aumento del 98% en la eficiencia por metro cuadrado en comparación con los primeros años de la marca.
Además, el yate ofrece un excelente rendimiento de crucero y un consumo de combustible inferior a la media del mercado en valores que oscilan entre el 12% (a 12 nudos) y el 27% (a 15 nudos).
Se trata de la primera embarcación RPH (Raised Pilot House) de Arcadia Yachts, pero conserva todas las características que han marcado la historia de la marca, en particular su estilo, que incluye una proa de fuselaje ancho donde se ubica el camarote del capitán.
A popa, el entorno natural se extiende a través de las generosas áreas acristaladas hacia la cubierta principal y hasta la cubierta de popa, con su área al aire libre. La zona de playa facilita la entrada al agua gracias a una plataforma integrada que puede extenderse abriendo las alas laterales.
La embarcación cuenta con el Upper Deck más grande de la categoría, con una superficie de 80 m2, que incluye una zona de popa exterior personalizable, un pequeño salón convertible según la hora del día y protegido por el hard top, situado detrás del segundo puesto de mando exterior, y la zona de proa, transformable para su uso como mesa o solárium.
Presenta cinco amplios camarotes para invitados, con la suite principal ubicada en la cubierta principal, una característica poco común y muy codiciada en este segmento.
Cuenta con la motorización Volvo IPS, la opción consolidada de Arcadia desde 2015, que ofrece importantes ventajas, como un mayor volumen en la zona de invitados bajo cubierta y una mayor comodidad a bordo gracias a la reducción de vibraciones, gracias a la eliminación de la línea de ejes, y un menor ruido al estar el escape del motor sumergido dentro de las cápsulas. Contará de serie con un sistema de estabilización con aletas eléctricas CMC Marine para una mayor comodidad durante la navegación y el fondeo.