La 38ª Louis Vuitton America's Cup Match 2027 estará por primera ocasión en tierras italianas, específicamente en el puerto de Nápoles.

Considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las ciudades más antiguas de Europa, Nápoles será anfitriona del trofeo deportivo internacional más antiguo del mundo. La primera edición tuvo lugar en 1851. La copa de 110 cm de altura y peso de 14 kilogramos, está fabricada de plata esterlina.

La batalla por la 38ª Copa América de Louis Vuitton se disputará bajo la atenta sombra del monte Vesubio y junto al paseo marítimo. Con un orgulloso legado y una rica historia, Italia y Nápoles ofrecerán una experiencia inigualable que, de una forma u otra, sin duda contribuirá al mito, la obsesión, la rivalidad y la innovación de la America’s Cup.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La America’s Cup será un acelerador para el turismo, la economía marítima, el emprendimiento local y el desarrollo de Nápoles. La America’s Cup será un acelerador para el turismo, la economía marítima, el emprendimiento local y el desarrollo de Nápoles.

 

Hay un espíritu puro y un orgullo absoluto en Italia que parece tan apropiado para celebrar la próxima America's Cup aquí”, comentó Grant Dalton, director ejecutivo del equipo defensor de la America's Cup del Team New Zealand, titulares de los derechos de la competencia. “Al traer la America's Cup a este país, sentimos que la estamos acercando a la gente, en nuestra ambición de aumentar continuamente la audiencia de la America's Cup y del deporte de la vela".

Y agregó: “los italianos son el público más apasionado y comprometido de la Copa América, y obviamente es la sede del Luna Rossa, un equipo increíble y un competidor formidable. Así que, desde la perspectiva del Defender, sin duda parece que estamos entrando en la boca del lobo competitivamente hablando, pero desde la perspectiva del evento, se siente como el lugar perfecto para albergar la America’s Cup”.

Nápoles fue sede de la acción de la America’s Cup en 2012 y 2013, previo a la 34ª America’s Cup, albergando dos eventos de la World Series de la America’s Cup, En esa ocasión se estimó que más de un millón de personas presenciaron las competencias desde la costa de Nápoles durante el evento de una semana de duración.

Con Nápoles ahora confirmado, la planificación cobrará ritmo para la Louis Vuitton Challenger Series y la 38ª Louis Vuitton America's Cup Match, junto con la Youth America's Cup y la Women's America's Cup, ambas de popular regreso tras su éxito en el AC37 de Barcelona.