Viken Group presentó un original concepto de yate crucero premium, además de ser sostenible, con un diseño de vanguardia: REI.

REI es una iniciativa de colaboración entre las tres marcas de Viken Group: TDoS (Tillberg Design de Suecia), con sus 60 años de experiencia en el diseño de cruceros de alta gama, junto con Hot Lab y Thalia Marine.

El exterior del navío está inspirado en la naturaleza, “con una carcasa exterior protectora y resistente que encierra un interior suave y acogedor”, comenta Martin Butler, Director Creativo de TDoS. El diseño exterior tiene un propósito definido, con sus curvas dinámicas y progresivas, evoca una estética técnica, industrial y automotriz”. Con un interior contemporáneo, ofrece a los huéspedes un equilibrio de calidez, materiales táctiles e iluminación que se ajusta según la atmósfera.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, A bordo, los viajeros disfrutarán de experiencias gastronómicas. A bordo, los viajeros disfrutarán de experiencias gastronómicas.

 

Con 196 metros de eslora y una manga de 28 metros, REI ofrece 10 amplias cubiertas, con amplios espacios para albergar hasta 112 huéspedes y 125 tripulantes que ofrecerán un servicio excepcional a bordo. Con una distribución altamente eficiente, contará con una avenida principal que conecta ingeniosamente todas las diferentes áreas de entretenimiento a bordo.

El diseño minucioso de REI estará centrada en mejorar la experiencia del huésped y ofrecer el equilibrio perfecto entre espacios privados y compartidos, con numerosas áreas dedicadas para uso exclusivo. Como explica Enrico Lumini, cofundador y director de diseño de Hot Lab, parte del Grupo Viken: «Los espacios exteriores de la cubierta pueden reservarse para eventos privados, y los huéspedes pueden disfrutar las piscinas privadas conectadas a las terrazas de las suites, así como relajarse en spas semiprivados».

 

Como un yate de crucero excepcional tanto por su tamaño como por sus capacidades técnicas, REI –cuyo nombre multifacético tiene muchas connotaciones, incluyendo ‘hermoso’ y ‘elegante’ en japonés– cuenta con tantas áreas destacadas que resulta imposible enumerarlas todas.

Las suites dúplex de REI ofrecen jardines privados de invierno con albercas y zonas de masaje. Otras comodidades incluyen sus ventanas de doble altura, con vistas panorámicas ininterrumpidas, conectadas a un spa y salón de observación, así como una impresionante piscina infinita frontal.

 

Ultrasostenible y listo para la aventura

Con numerosas posibilidades de propulsión sostenible (eléctrica, de hidrógeno, solar y eólica), REI está listo para aventuras que recorren el mundo. Una embarcación secundaria de expedición de 27 metros, que podría funcionar con energía eléctrica o solar, facilitaría el embarque y desembarque en popa gracias a su versátil y polivalente club de playa/patio marino.

Además, los huéspedes a bordo de REI disfrutarán de un itinerario único, inigualable por cualquier otra embarcación de expedición. Este dinámico yate de crucero ofrecerá una experiencia en constante evolución, con entretenimiento, actividades y menús que cambiarán según la época del año y la zona visitada.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Además de la alberca principal, algunas suites contarán con piscinas privadas. Además de la alberca principal, algunas suites contarán con piscinas privadas.

 

Contará con una experiencia gastronómica exploratoria, con una temática que abarca desde el mar hasta la tierra y el cielo. Gracias a esta constante adaptación, REI puede describirse como verdaderamente "sensible" a las necesidades de los viajeros.

Para Antonio Romano, director comercial y de marketing de Viken Group, “el mercado de los yates de crucero es muy prometedor. El yate Four Seasons llegará pronto al agua, y muchas otras marcas de alta gama buscan entrar en este segmento. Con nuestras tres marcas –TDoS, Hot Lab y Thalia Marine–, Viken Group puede aprovechar nuestra experiencia en superyates, cruceros y reacondicionamientos, lo que nos posiciona perfectamente para dejar huella".