El Castel dell'Ovo, situado en la península de Megaride, uno de los símbolos más emblemáticos de Nápoles junto con el monte Vesubio como telón de fondo, fue el escenario del lanzamiento oficial de la sede de la Louis Vuitton 38ª America's Cup 2027.

El pasillo interior abovedado del castillo se transformó en la pantalla de  las proyecciones sobre las antiguas murallas y la presencia de los trofeos de la America's Cup, que cumple 174 años, y la Louis Vuitton Cup, exhibidas en el escenario.

Para el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, uno de los artífices clave del éxito de la candidatura, “traer este evento aquí no es casualidad; cuando los primeros griegos llegaron para fundar la ciudad –originalmente llamada Megaris–, dijeron que este era un lugar para crear el futuro, y cuando Emirates Team New Zealand vio, en particular [el barrio de] Bagnoli, dijeron que aquí es donde ‘debemos celebrar la Copa América’. Estamos a la altura del reto para nuestra ciudad y debemos hacer todo lo posible para mostrar a Nápoles como una gran capital de Europa”, comentó Manfredi.

Por su parte, Grant Dalton, director ejecutivo del Defender, Emirates Team New Zealand, y director ejecutivo de America’s Cup Events, reconoció que en 2012 y 2013, Nápoles albergó las America's Cup World Series, “y recordamos a los cientos de miles de personas que apoyaron las carreras. Eso estuvo presente en nuestras mentes y fue un factor muy importante en la decisión de traer la America’s Cup a Nápoles”.

Dalton también destacó la participación de los equipos italianos desde la primera campaña, 'Azzurra' del Costa Smeralda Yacht Club en 1983, así como al actual campeón de la Puig Women's America's Cup y la UniCredit Youth America's Cup es Luna Rossa Prada Pirelli.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La bóveda del Castel dell'Ovo hizo las veces de pantalla para el lanzamiento de la 38ª Louis Vuitton America’s Cup. La bóveda del Castel dell'Ovo hizo las veces de pantalla para el lanzamiento de la 38ª Louis Vuitton America’s Cup.