Bajo el concepto de navegar en solitario sin sacrificar estilo ni rendimiento, YYachts presentó el velero Y6, creado por Bill Tripp
El navío brinda las opciones de distribución más versátiles de su clase. Construido con resina epoxi de carbono avanzada, el Y6, de 19.65 metros de eslora y manga de 5.75 metros, ofrece una resistencia superior y un rendimiento ligero, lo que le permite navegar incluso con viento suave, un sello distintivo de la flota de YYachts. La construcción con resina epoxi de carbono reduce el peso y la carga sobre el mástil y los herrajes de cubierta.
Conceptualmente, el Y6 está diseñado como un elegante crucero mundial, con una disposición que faculta al timonel controlar el yate completamente solo. Todas las drizas y escotas del Y6 se encuentran a popa, en dirección a los pedestales del timón. La buena relación de lastre proporciona una gran estabilidad, lo que hace que navegar en el Y6 resulte agradable.
El sistema de enrollado, el ancla y los pedestales del timón se integran elegantemente en el diseño exterior creado por Bill Tripp. Un motor y un propulsor de proa permiten maniobrar con total tranquilidad, incluso en puertos deportivos estrechos, lo que hace que el Y6 sea fácil de manejar.
Para una mayor sostenibilidad, estará disponible una versión con motor eléctrico. Además, YYachts utiliza teca sintética en la cubierta, que la convierte en duradera, ligera y ecológica.
Bajo cubierta, el Y6 ofrece una flexibilidad inigualable. Los propietarios pueden elegir entre varias distribuciones –tres o cuatro camarotes–, mientras que una variedad de opciones personalizables garantizan que el Y6 se adapte a una amplia gama de estilos de vida. Puede optar por una oficina en lugar de un salón, un camarote para la tripulación en proa o personalizar la suite del propietario.
La distribución estándar del Y6 presenta un camarote del propietario en la proa y cuenta con una cama independiente, dos amplios armarios roperos y un baño en suite en proa. El salón inferior incluye una cocina en U a estribor, y frente a ella una zona de relax con un sofá en forma de L. En el centro del salón, a babor, se encuentra un comedor para seis personas y a estribor, un cómodo sofá. A popa, hay dos camarotes dobles para invitados, cada uno con su propio baño en suite.