Wally presentó Wallyrocket51, una embarcación de carreras de 15 metros, para ser tripulado por el propietario tanto en carreras IRC (International Rating Certificate) y ORC (Offshore Racing Congress).

Durante las pruebas finales de mar se ha confirmado su velocidad, antes de su debut en el Campeonato Nacional ORC del Tirreno Central y Sur. Ahora se prepara para la Cowes-Dinard-Saint Malo, la Admiral's Cup y la Fastnet Race a finales de este verano.

Además, el wallyrocket51 ha sido concebido para ofrecer la máxima flexibilidad, no solo pudiendo alternar entre los modos de regata de flota con propulsión manual y monotipo con propulsión eléctrica, sino también ofreciendo la posibilidad de competir con una tripulación reducida de 11 personas.

El wallyrocket51 es un logro rotundo: nace de la brillantez que siempre ha definido a la marca Wally. “Cuando fundé Wally, quería crear veleros que fueran muy cómodos y fáciles de navegar, pero también muy rápidos para competir”, comenta Luca Bassani, fundador y diseñador jefe de Wally. “En los últimos 30 años lo hemos logrado, pero hoy, en nuestra opinión, el mercado está cambiando, dividiéndose entre propietarios que buscan cruceros y aquellos que desean competir, y hacerlo de forma más profesional. Por eso decidimos construir un monotipo, y para eso no hay mejor tamaño que unos 15.5 metros, razón por la cual el wallyrocket51 terminó con 15.5 metros».

Para Bassani, buscaron crear un monotipo atractivo para una amplia gama de armadores, no solo será rápido, sino que también prolongara considerablemente su vida útil, además de no poderse modificar cada año y obtener ventaja en las competencias.

 

 

Adolfo Carrau, socio y diseñador de Botin Partners, explica que el wallyrocket51 fue desarrollado desde cero, como una nueva clase monotipo optimizada tanto para IRC como para ORC. Gracias a su amplia experiencia en el segmento de 15 metros, el equipo colaboró estrechamente con Wally para garantizar un rendimiento superior, rentabilidad y viabilidad de producción. La colaboración también dio forma a la distribución de la cubierta y a las características integradas. Una innovación clave es el desplazamiento ultrabajo del yate, que aumenta la velocidad a favor del viento y condujo a una renovación completa del plano vélico, la forma del casco y el diseño del bulbo de la quilla.

Con un mayor de tope cuadrado de 94 metros cuadrados, izada desde el aparejo Southern Spars y sostenida por un aparejo híbrido de carbono Future Fibres AEROsix, que aporta 160 metros cuadrados de superficie vélica en ceñida, y un gennaker de 265 metros cuadrados que proporciona 360 metros cuadrados de superficie vélica en popa, el wallyrocket51 está completamente equipado para la velocidad.

El wallyrocket51 hizo su debut en el Campeonato Nacional ORC del Tirreno Central y Sur. Esta fue la primera aparición oficial del nuevo modelo en una regata, una oportunidad única para verlo en acción.

Y su debut no pudo ser más espectacular: el wallyrocket51 dominó por completo el Campeonato Nacional ORC del Tirreno Central y Sur de Italia, consiguiendo tres victorias en cuatro pruebas y alzándose con el primer puesto en la clasificación general. Un resultado excepcional que pone de manifiesto la excepcional velocidad, eficiencia y capacidad de competición de este nuevo barco de alto rendimiento fabricado por Wally.

- El primer diseño de barco de carreras pura sangre de Wally, el wallyrocket51 de 15,5 metros, ha estado mostrando sus músculos en pruebas de vela en Valencia.

- Optimizado para carreras de un solo diseño con un propietario-conductor al mando, e igual de competitivo según las reglas IRC/ORC, el wallyrocket51 muestra un diseño que se destaca en todos los formatos.
- El wallyrocket51 ofrece a los propietarios la máxima flexibilidad, desde actuaciones en lo más alto del podio en grandes premios hasta emocionantes carreras de flotas monotipo Wally, todo con costos de capital y de campaña reducidos.