En un sector donde el tiempo, la precisión y la eficiencia son tan vitales como el viento en las velas, Acquera Yachting –parte del Grupo ACQ– marca un antes y un después en los servicios marítimos con el lanzamiento de AcqueraPro AI, la primera solución de inteligencia artificial concebida exclusivamente para la industria náutica de alto nivel.

Diseñada con la practicidad como brújula y la innovación como timón, AcqueraPro AI integra lo mejor de la tecnología de punta con el conocimiento acumulado de décadas de experiencia en el Mediterráneo y el Caribe.

Esta herramienta permite a capitanes y tripulantes acceder a información operativa crítica directamente a través de WhatsApp, en lenguaje natural, sin complicaciones ni tiempos de espera.

El sistema ofrece respuestas instantáneas y precisas sobre procedimientos portuarios, especificaciones técnicas de marinas, disponibilidad de amarres, normativas locales, requisitos aduaneros y de inmigración, además de recomendaciones personalizadas para experiencias gastronómicas o recreativas.

Todo ello basado en una base de datos viva y en expansión que se nutre de más de 140 agentes locales de Acquera, del historial de movimientos de yates y de los sistemas operativos internos de AcqueraPro.

Creemos en la innovación que fortalece el valor humano”, afirma Stefano Tositti, CEO y fundador del Grupo ACQ. “AcqueraPro AI no reemplaza a nuestros agentes; los potencia. Nuestra visión siempre ha sido tecnológica, pero con alma”.

La plataforma se convierte en un copiloto digital 24/7, proporcionando orientación al instante sin necesidad de navegar por aplicaciones complejas ni esperar a un operador disponible. AcqueraPro AI no sustituye la atención personalizada: la potencia radica en cómo potencia al equipo humano, liberando a los agentes para tareas más estratégicas y relacionales.

Esta solución inteligente funciona sobre el CRM integrado del grupo, lo que permite a los agentes anticiparse a las necesidades del cliente con una eficacia sin precedentes. Además, la herramienta aprende constantemente, ajustándose al contexto operativo y refinando sus recomendaciones con cada nueva consulta.

Fabrizio Ottoni, director de tecnología de ACQ Group y responsable de YachtMind, sintetiza así el espíritu del proyecto: “No es automatización por automatización. Es conocimiento refinado y años de experiencia convertidos en un punto de acceso inteligente, sin perder de vista la dimensión humana. Los agentes siguen siendo fundamentales para el servicio, ahora potenciados por interacciones más rápidas e informadas”.

En una industria caracterizada por la excelencia y la inmediatez, Acquera se posiciona como pionera al establecer un nuevo estándar: uno en el que la inteligencia artificial no sustituye, sino que eleva el servicio humano.