Big Naan es el nuevo Crossover 42 botado en el astillero italiano Columbus Yachts.
Además de Big Naan, en las instalaciones de Columbus Yachts en Savona, al noroeste itálico, están en proceso construcción los modelos Columbus Atlantique 37, Columbus Crossover 47, con entrega prevista para 2027, así como un par de cascos y superestructuras del ISA Gran Turismo 45 Alloy, que posteriormente se completarán en las instalaciones de Ancona.
El cliente americano de Big Naan fue presentado por Zarpo Yachts, mientras que Trevor van Wyk es el representante del propietario y supervisó la construcción Las líneas exteriores fueron diseñadas por el estudio Hydro Tec, mientras que los interiores corresponden a Hot Lab. Las líneas exteriores se presentan en un diseño moderno y robusto, con predominio de superficies rectas y angulares y una concentración de volúmenes en la zona de proa, típica de los exploradores.
El casco es de desplazamiento, con una proa bulbosa y secciones de popa planas y cónicas. La construcción es de acero con superestructuras de aluminio.
Crossover 42 es un superyate de dimensiones compactas pero extremadamente flexibles que permiten albergar en su cabina no sólo un gran tender con grúa de popa incorporada en el lado de estribor, sino también una piscina de 17 m² con zonas de convivencia y relajación.
Ubicado en la cubierta inferior, se accede al club de playa a través de una puerta hidráulica ubicada a la derecha de la zona de baño de popa. Aquí, la luz natural inunda el espacio a través de los amplios ventanales laterales y la pintoresca piscina acristalada, creando un ambiente luminoso y refinado.
El Columbus Crossover 42 tiene capacidad para 11 invitados en 4 camarotes bajo cubierta (3 VIP y 1 doble convertible en triple gracias a una cama abatible) y un camarote principal de manga completa en la cubierta principal, con cama central, armario, escritorio, tocador y baño con dos zonas separadas, una de ellas con una amplia ducha. La tripulación de 9 personas se aloja en 4 camarotes dobles bajo cubierta, mientras que el camarote del capitán se encuentra en la cubierta superior, junto al puente de mando.
El sistema de propulsión incluye dos motores Caterpillar C32 ACERT de 742 kW cada uno, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de más de 14 nudos y una velocidad de crucero de 12 nudos. La autonomía supera las 5,500 millas a una velocidad económica de 10 nudos gracias a sus tanques de aproximadamente 60 m³ de capacidad.
La comodidad durante la navegación y el fondeo está garantizada por dos pares de estabilizadores que funcionan tanto en marcha como a velocidad cero.