La firma Rolls-Royce continuará dotando de los sistemas de propulsión mtu y SCR (reducción catalítica selectiva, un sistema de control de óxido de nitrógeno) a Sanlorenzo hasta finales de 2028.
El astillero italiano, que ha confiado en la potencia de los propulsores mtu durante décadas, planea utilizar los modelos de las series 2000 y 4000 en más de diez modelos de yates, entre ellos, el Alloy 44 [foto inicial], propulsado por un par de mtu 16V2000 M96L, además del 1150 EXP y el yate Sanlorenzo más grande hasta la fecha, Steel, de 74 metros de eslora.
A la vez, Rolls-Royce y Sanlorenzo seguirán colaborando estrechamente en el desarrollo de sistemas de propulsión para yates. Todos los modelos mtu fabricados están homologados para diésel renovable (HVO) y opcionalmente se ofrecen soluciones de propulsión mtu compatibles con la norma IMO-III con sistema SCR mtu.
“El sector náutico vive una fase de gran innovación tecnológica, especialmente en materia de sostenibilidad, comentó Massimo Perotti, presidente ejecutivo de Sanlorenzo. “Nuestra marca siempre ha sido pionera en soluciones de vanguardia, y con nuestro proyecto ‘Road 2030’ estamos guiando al sector hacia la revolución verde. Sin embargo, estamos convencidos de que para lograrlo es esencial aunar esfuerzos con toda la cadena de suministro e involucrar a todos los actores del sector para debatir y compartir objetivos comunes".
La serie mtu 2000 está específicamente diseñada para navíos de tamaño pequeño a mediano en el rango de potencia de 452 kW a 1,939 kW, mientras que la serie mtu 4000 está diseñada para embarcaciones más grandes y con mayores requisitos de potencia en el rango de aproximadamente 720 kW a 4,300 kW.
Con esta estrategia integral, Rolls-Royce Power Systems confirma su liderazgo en el mercado de yates al ofrecer soluciones integrales de propulsión y control, desde motores mtu de alto rendimiento y sistemas de propulsión híbridos hasta pod drives, puentes y sistemas de automatización.