Una visita guiada a un Darwin 106 de Cantiere delle Marche durante el Cannes Yachting Festival 2022, bastó para que un cliente quedara prendido de la Darwin Class y requiriera la construcción del Darwin 102 Haze2.

El resultado es un yate de 31 metros de eslora, 7.43 metros de manga y un tonelaje bruto de 245 GT. El modelo impresiona por su artesanía e ingeniería, así como de los voluminosos cascos de la serie Darwin, con secciones profundas y redondeadas, mucho más robustos que los yates a motor típicos de tamaño similar.

Otra característica que se valora es la capacidad de combustible y almacenamiento, que permite a todos los yates Darwin cruzar cómodamente los océanos o navegar durante toda una temporada sin necesidad de parar para repostar o aprovisionarse.

En los meses posteriores a su visita, el propietario colaboró estrechamente con CdM para definir el tamaño y las especificaciones del yate. Los detalles personalizados incluyen un parabrisas rediseñado en la timonera para mejorar la visibilidad y el perfil, y una grúa auxiliar oculta ubicada en la popa de la cubierta superior (similar a la del RJ).

El diseño exterior del yate refleja el sello distintivo de Sergio Cutolo/Hydro Tec, quien supervisó el desarrollo desde su creación. El Haze2 presenta un impresionante exterior que realza aún más el carácter audaz de la Darwin Class, acentuada por una atrevida paleta de colores: un casco gris metalizado combinado con una superestructura azul. El diseño interior estuvo a cargo de Lawson Robb.

Los generosos volúmenes del yate permiten alojar cómodamente a los propietarios y hasta 10 invitados en seis camarotes, y con una tripulación de seis personas. Siguiendo las instrucciones del propietario, sintetizadas en unas pocas sugerencias (chapas táctiles, de bajo brillo, claras, de veta abierta, tonos naturales, bronce cepillado, mosaico), el diseñador de interiores creó un ambiente que irradia una elegancia contemporánea, donde la sofisticación se logra mediante el uso magistral de diversas chapas de madera, metales, cuero y papeles pintados.

La paleta de colores se inclina por los tonos terrosos, salpicados periódicamente con acentos vibrantes, que dan vida al espacio sin perturbar su calma. La iluminación juega un papel clave, con tiras LED indirectas que siguen las curvas arquitectónicas y lámparas colgantes personalizadas que evocan el lenguaje geométrico. El resultado es un interior sereno e impactante, una fusión natural de diseño contemporáneo y confort de lujo.

Propulsado por un par de motores Caterpillar C18 Acert (500 kW cada uno) y con un depósito de combustible de 40,000 litros, ofrece una autonomía de más de 5,000 millas náuticas a 9 nudos. La velocidad máxima es de 11 nudos.