El Cannes Yacht Festival fue seleccionado para el estreno mundial del más reciente modelo de Arcadia Yachts, el A80new, el primer yate RPH (Raised Pilot House).
El A80new [foto inicial] tiene poco menos de 24 metros de eslora y cumple con las últimas normativas diseñadas para proteger la Posidonia Oceánica (planta acuática, endémica del Mediterráneo), ofreciendo total libertad de navegación, así como la posibilidad de fondear y explorar cualquier bahía o cala sin dañar el entorno natural.
Equipado con paneles solares de última generación, el nuevo navío ofrece un excelente rendimiento a 13-15 nudos, velocidad ideal para disfrutar al máximo del entorno natural, además de una serie de características únicas: fuselaje ancho, camarote del capitán en la cubierta principal, cinco camarotes, alojamiento para cuatro tripulantes en proa que ofrece máxima privacidad y servicio, y la cubierta superior más espaciosa de la categoría –80 m2–. Es impulsado por dos motores Volvo Penta IPS.
Además del A80new, el astillero italiano presentará otros tres modelos en Cannes, a celebrarse del 9-14 septiembre. El A96new es un yate de 30 m con cinco camarotes, un nivel de servicio excepcional y sistemas de propulsión y estabilización de última generación.
Destaca por su enfoque que ofrece bienestar holístico y momentos de profunda comunión con la naturaleza. Su calado bajo y su motor compacto le permiten navegar en prácticamente cualquier tipo de agua. Los cuatro motores Volvo Penta garantizan maniobrabilidad, mayor autonomía, bajas emisiones y confort acústico.
Caracterizado por su extrema flexibilidad, el Sherpa 60 tiene 18 m de eslora y una distribución que prioriza la bañera de popa, el salón y los camarotes, gracias en parte a su manga de 5.60 m. Un par de motores Volvo Penta IPS, con potencias de entre 600 y 800 CV, ofrecen una excelente autonomía a las bajas velocidades de navegación habituales en el astillero, navegando a 17 nudos y alcanzando una velocidad máxima de 22 nudos.
Con una eslora de 24 m y una generosa manga de 7 m, el Sherpa 80 ofrece un total de 220 m2 de superficie habitable interior y exterior. Las cubiertas están ingeniosamente escalonadas en un diseño entrelazado que proporciona amplio espacio y libertad para gestionar los volúmenes. El comedor de la cubierta de popa puede convertirse en un jardín de invierno. Este modelo también hace un uso extensivo de paneles solares, y el sistema de propulsión, compuesto por dos unidades Volvo Penta IPS, se traduce en un menor consumo de combustible.