El astillero turco Ares Yachts llevará al Monaco Yacht Show 2025 el velero Simena, un superyate de vela de 62 metros de eslora y 10.80 metros de manga.

Diseñado por Tanju Kalaycıoğlu (Taka Yacht Design), Simena representa una incorporación a la flota mundial y un candidato destacado para uno de los lanzamientos más espectaculares de 2025 por su diseño.

La popa de la cubierta principal está diseñada para reuniones sociales, ofreciendo vistas panorámicas. Con su amplia zona de tumbonas, mesa de comedor convertible para 14 personas, amplios sofás en forma de U, un bar completamente equipado y jacuzzi, es el lugar perfecto para veladas o para relajarse por la tarde. El sofá está frente a una pantalla de cine retráctil, que transforma la popa en un teatro al aire libre.

Las estaciones de babor y ala de estribor en la cubierta superior se abren mediante una puerta automática desde la cubierta principal. El flybridge ofrece sombra y magníficas vistas gracias a un toldo retráctil, mientras que un exclusivo salón privado de 60 m² en la cubierta de proa es ideal para disfrutar de una velada al atardecer.

Cuenta con una grúa certificada con una capacidad de carga de 680 kg, ubicada en la cubierta de proa para operaciones de rescate, servicio y motos acuáticas; junto con una limusina auxiliar de 7.5 m y una embarcación inflable de casco rígido.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La cubierta de popa de <em>Simena </em>está diseñada para la convivencia. La cubierta de popa de Simena está diseñada para la convivencia.

 

Con espacio para 12 invitados y nueve tripulantes, su casco de acero está combinado con una superestructura de composite (carbono y GRP) más grande de su categoría: garantiza tanto resistencia como agilidad, mientras que su elegante casco se desliza sin esfuerzo por el agua, proporcionando un viaje suave y estable en todas las condiciones. 

Su diseño interior, de Design Unlimited, fusiona lo vintage con lo actual. Cada detalle se ha cuidado al máximo para crear una paleta de colores relajante y neutral, incluye el uso de metales entretejidos, cueros, piedras y textiles de tacto agradable. El nogal brilla como base del interior y se complementa con elementos únicos como el latón envejecido y el cuero texturizado. 

En una industria que suele evolucionar lentamente, Simena establece un nuevo estándar. Con propulsión híbrida y sistemas a bordo que regeneran electricidad vía la vela, es un ejemplo de lo que está por venir en la navegación limpia, sin sacrificar comodidad ni velocidad (velocidad de crucero de 11 nudos y una velocidad máxima de 14.5 nudos). Una auténtica historia de "lujo silencioso", con un propósito.