La primera unidad del Y8 de YYachts –bautizado como Cool Breeze– fue botada hace ocho años.

Su presentación marcó no solo el inicio de una nueva generación de modernos yates de vela construidos con fibra de carbono, sino también un hito significativo en la trayectoria del astillero alemán localizado al norte de Alemania.

Ahora, ocho años después, el constructor naval continúa con ese legado con una flamante versión del Y8 que acaba de ser botada con éxito bajo el nombre de Suuk'iik. Curiosamente, este último Y8 presenta una paleta de colores que evoca a Cool Breeze: un sutil pero contundente homenaje a nuestros orígenes y al espíritu que define a YYachts.

Tras una botadura sin contratiempos y unas exitosas pruebas de mar en perfectas condiciones de navegación, el navío se entregó sin problemas en Sudamérica, una clara prueba de la confianza internacional depositada en la artesanía de YYachts.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, <em>Cool Breeze, </em>la primera unidad <strong>Y8 de YYachts</strong> fue botada hace ocho años. Cool Breeze, la primera unidad Y8 de YYachts fue botada hace ocho años.

 

El apelativo Suuk'iik tiene un significado similar a Cool Breeze: ambos evocan ligereza, libertad y la elegancia de la navegación que YYachts ha defendido desde sus inicios. El proceso de adjudicación se desarrolló sin contratiempos gracias a procedimientos bien establecidos y a la estrecha coordinación de todo el equipo de YYachts.

Desde nuestra fundación, la compañía ha entregado once modelos Y8 a sus dueños, testimonio del continuo atractivo y éxito duradero de este veloz y potente yate de fibra de carbono. Construido íntegramente en compuesto de carbono, el Y8 está diseñado para ofrecer rendimiento y una conducción fluida.

Con una popa ancha, un aparejo moderno y una estructura ligera, logra el equilibrio perfecto entre velocidad y comodidad. Desarrollado en colaboración con el reconocido estudio de arquitectura naval Surge Projects, dirigido por Javier Jaudenes, el Y8 presenta líneas elegantes, listas para participar en una regata, combinadas con todas las comodidades de un crucero de lujo.