La serie de yates deportivos utilitarios (SUV) desarrollada por Antonini Navi –SUVs del mar– añade un nuevo modelo: SUY110.
Tras la excelente acogida del SUY135, actualmente en construcción en el astillero Antonini Navi de La Spezia, el nuevo SUY110 es una versión más compacta –34 metros de eslora y 7.50 m de manga– pero igualmente ambiciosa e innovadora, capaz de redefinir los límites del concepto de “lujo funcional”. Su arquitectura ya está completamente diseñada, lo que significa que la embarcación del propietario puede estar en el agua en un tiempo récord, con entrega en 22 meses tras la firma del contrato.
El SUY110, diseñado por Fulvio De Simoni, ofrecerá cuatro cubiertas, además de un hangar de popa de 50 m2 que puede albergar una embarcación auxiliar de 4.5 m, un velero de 4.2 m (o una segunda embarcación auxiliar) y dos motos de agua de 3 m, además de canoas, tablas de SUP y otros juguetes acuáticos, sin sacrificar el espacio habitable interior.
Otra característica distintiva es la innovadora Cubierta Elevada, que puede utilizarse como club de playa de 54 m2 y tiene vistas al garaje, ofreciendo espacio adicional para equipos o para socializar al aire libre. Esta área se comunica directamente con la Cubierta Principal, creando una terraza de 27 m2 con zona de comedor y relajación: un gran espacio diseñado para garantizar comodidad, privacidad y una integración armoniosa con el entorno marino.
El interior, refinado y funcional, tiene capacidad para 10 huéspedes en cinco camarotes, incluyendo una suite principal con estudio privado. La cubierta inferior ofrece dos camarotes VIP y dos camarotes dobles, todos con baño privado. La zona de tripulación, completamente equipada, tiene capacidad para seis personas.
El yate contará con un casco de acero y una superestructura de aluminio, logrando el equilibrio ideal entre rendimiento, resistencia y sostenibilidad. La configuración estándar de dos motores CAT C18 tiene una potencia total de 1,400 CV, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 14 nudos y una velocidad de crucero de 12 nudos, además de ofrecerle la autonomía necesaria para cruzar el Atlántico a una velocidad de 10 nudos.
Un sistema diésel-eléctrico opcional reducirá el consumo de combustible en un 20% en comparación con yates similares, lo que subraya el compromiso del astillero con soluciones cada vez más ecológicas.
En el astillero Antonini Navi, las unidades EVO 31 y Seamore 34, ahora en una fase avanzada de construcción, comparten parte de la ingeniería de construcción y planta y algunas de las principales soluciones de diseño adoptadas también para el SUY 110, lo que representa una oportunidad para que los potenciales propietarios experimenten de primera mano la calidad de construcción y el nivel de confort, que ya se puede ver en su forma final.