Las inmersiones profundas en el mar resultarán más seguras con Descent S1, un desarrollo de Garmin que fortalece la comunicación con los buceadores.

Utilizando la exclusiva red de sonar SubWave de Garmin, la boya se integra a la perfección con las computadoras de buceo de Garmin para ayudar a los miembros de la tripulación en la superficie a rastrear y monitorear hasta ocho buceadores, e intercambiar mensajes preestablecidos con aquellos que usan una computadora de buceo compatible y un transceptor Descent T2.

Para una mayor conciencia de la situación, los buceadores conectados también pueden ver la distancia y la dirección a la boya y recibir una guía clara para ayudarlos a saber dónde salir a la superficie.

Para Susan Lyman, vicepresidenta de Ventas y Marketing de Garmin, Descent S1 incorpora innovadoras funciones de comunicación, navegación y seguridad entre los buceadores y su equipo de superficie, “que la convierte en el próximo accesorio indispensable para equipos de buceo, operadores de chárter, instructores y más”.

Algunas de los respaldos de Descent S1 a los buceadores:

▪ Encuentra mi boya: los buzos conectados pueden ver la distancia y la dirección de regreso a la boya, ya sea que esté amarrada en un lugar, en la línea de anclaje de un bote o en la línea de retención del bote durante una inmersión a la deriva, y usarla para navegar de regreso a la boya.

▪ Mensajería de buceador a superficie: al usar una computadora de buceo Descent conectada, los buceadores pueden decirles a quienes están en la superficie dónde están, hacia dónde van, si necesitan salir con antelación y el tiempo de descompresión que les queda.

▪ Mensajería ampliada entre buceadores: bajo la superficie, la boya amplía la capacidad de mensajes entre buceadores. Los buceadores con ordenadores de buceo Descent compatibles pueden intercambiar mensajes predefinidos hasta a 100 metros de distancia.

▪ Revisión posterior a la inmersión: después de regresar a la superficie, observar los mapas submarinos de calor en la aplicación para dispositivo inteligente Garmin Dive para ver dónde realizaron las exploraciones.

 

Revolucionando la experiencia de buceo desde la superficie

Las tripulaciones de superficie pueden rastrear mejor a los buzos debajo de la superficie cuando combinan la boya Descent S1 y la aplicación Garmin Dive.

▪ Monitoreo remoto de buzos: monitorea la presión de las botellas, ubicación y profundidad del buzo, y mucho más, cuando los buzos estén equipados con una computadora de buceo compatible y un transceptor Descent T2. Las alertas automáticas también permiten avisar a la tripulación de superficie cuando la presión de la botella de un buzo es baja.

▪ Mensajería de superficie a buzo: las tripulaciones de superficie pueden intercambiar mensajes preestablecidos con las computadoras de buceo Descent conectadas bajo el agua, lo que les permite comunicarse con los buzos y enviar un recordatorio de buzo si es necesario interrumpir la inmersión.

▪ Seguimiento de la ubicación del buceador: rastrear el alcance aproximado de cada buceador en la red de sonar SubWave, hasta 100 metros de distancia de la boya.

 

Resistente y conectado

La boya compacta Descent S1 pesa 900 g y tiene una clasificación de resistencia al agua IPX8 hasta 10 metros. La batería de litio recargable ofrece hasta 15 horas de autonomía, por lo que puede usarse durante una inmersión típica de fin de semana antes de recargarla.

Para mantener a los buceadores conectados con su equipo de superficie, la boya utiliza tecnología Wi-Fi para conectarse inalámbricamente a la aplicación Garmin Dive, hasta a 60 metros de distancia.