Para promover las competencias de vela en Estados Unidos, Nautor Swan lanzó ClubSwan 28 American Series, un nuevo circuito de regatas de alto rendimiento.
Un total de ocho pruebas conforman el calendario previsto para 2026, para concluir con un Campeonato Mundial, que ofrecerá a la comunidad Nautor Swan la experiencia de competir.
Creada en colaboración con Terry Hutchinson y American Magic, las regatas iniciarán el 18 de febrero en Pensacola, donde la flota competirá en tres eventos mensuales antes de dirigirse a Newport, Rhode Island, en junio y julio para dos intensos fines de semana de regatas. La serie regresa a Florida para los eventos de cierre de temporada en octubre y noviembre.
El ClubSwan 28, diseñado por el estudio Juan K Naval Architect, es una embarcación de 10.70 metros de eslora y 2.50 metros de manga, con peso de 1,200 kg.
Para Terry Hutchinson, quien se desempeña como asesor en el desarrollo de la serie, "el nuevo ClubSwan 28, ha evolucionado su diseño atemporal en algo que conecta directamente con los navegantes de alto rendimiento de hoy. Es rápido, sencillo y competitivo: justo lo que este país necesita".
El objetivo del serial es crear una puerta de entrada divertida, rápida y segura para los entusiastas de las embarcaciones deportivas, especialmente con el ClubSwan 28, un monotipo compacto pero potente.
La relación entre Nautor Swan y American Magic va más allá de las regatas: unidos, colaborarán en la producción de embarcaciones en Pensacola, posicionando la región como un nuevo centro de innovación en navegación.
“La Bahía de Pensacola es la sede de American Magic y el corazón de este programa”, comenta Giovanni Pomati, CEO de Nautor Swan. “Estableceremos la flota allí, construiremos embarcaciones allí e impulsaremos la innovación técnica en colaboración con el equipo de ingeniería de primer nivel de American Magic”.