Con una velocidad promedio récord de 49.84 nudos, el Frauscher × Porsche 850 Fantom de propulsión eléctrica, impresionó durante el Monaco Energy Boat Challenge de este año, no solo para la competencia, sino también para el futuro de la navegación sin emisiones.
Y lo que lo hace aún más especial es que el navío de 8.67 metros es eslora y 2,800 kg de peso compitió con el estándar de serie completo en una de las reuniones internacionales más importantes de innovación marítima sostenible. El objetivo del evento fue probar las tecnologías de propulsión cero emisiones en condiciones reales, considerando eficiencia, velocidad y resistencia.
En la categoría de velocidad del Monaco Energy Boat Challenge, el desempeño promedio se calculó en dos tramos de un kilómetro. El Frauscher × Porsche 850 Fantom se impuso con seguridad a un grupo internacional de competidores de alto nivel y estableció un nuevo récord histórico en la historia de la competición.
Los modelos 850 Fantom y 850 Fantom AIR, ambos con capacidad para siete pasajeros, son el resultado de una estrecha y vanguardista colaboración entre Porsche, uno de los principales innovadores mundiales en el campo de la movilidad eléctrica, y Frauscher. A velocidad crucero, ofrecen 45 km de autonomía, mientras que a velocidad de desplazamiento, otorga un rango de 100 km de navegación.
El eje central del proyecto es el sistema de propulsión del nuevo Porsche Macan totalmente eléctrico, especialmente adaptado para su uso en el agua, ofreciendo cuatro modos de conducción (desde docking hasta Sport Plus). Combinado con la icónica forma del casco del Frauscher 858 Fantom, el resultado es un crucero eléctrico de día con un rendimiento excepcional, tecnología de vanguardia y una estética elegante. Algunos detalles son:
▪ Tecnología de 800 voltios para una carga rápida y máxima potencia (de 10% a 80% en 30 minutos).
▪ Gestión de propulsión innovadora basada en el sistema de propulsión del Macan.
▪ Integración perfecta del diseño de Porsche y el lenguaje estilístico de Frauscher.
▪ Artesanía y materiales de alta calidad.
▪ Autonomía suficiente para viajes de todo el día con funcionamiento sin emisiones.
El modelo Frauscher × Porsche 850 Fantom y Fantom AIR están disponibles en una edición limitada exclusiva de 25 unidades.
El desempeño de los navíos se calculó sobre dos tramos de un kilómetro durante el Monaco Energy Boat Challenge.