La promesa de viajar a algunos de los destinos más remotos y anhelados del planeta adquiere un nuevo significado con el anuncio de la temporada invernal 2026-2027 de The Ritz-Carlton Yacht Collection.
Con 32 itinerarios inéditos entre octubre de 2026 y abril de 2027, la compañía consolida su posición como referente del lujo en altamar al ampliar su propuesta hacia la Polinesia Francesa, Hawái y Asia-Pacífico a bordo de sus sofisticados yates Evrima y Luminara.
El anuncio representa el debut del Evrima en el Pacífico Sur, con travesías inmersivas por la Polinesia Francesa, explorando joyas como Bora Bora, Moorea, Raiatea y Huahine, así como las idílicas islas hawaianas. “Nuestros viajes de invierno 2026-2027 representan un emocionante nuevo capítulo a medida que nos expandimos a la Polinesia y consolidamos nuestra presencia en Asia-Pacífico”, comentó Ernesto Fara, presidente de The Ritz-Carlton Yacht Collection.
Viajes inaugurales a la Polinesia Francesa y Hawái
El Evrima abrirá temporada con 13 viajes de 7 a 12 noches que recorrerán los paisajes volcánicos de Hawái, las lagunas cristalinas de Bora Bora y la naturaleza virgen de la isla Fanning, en Kiribati. Con el estilo exclusivo que caracteriza a la marca, estos itinerarios ofrecen una visión íntima de los destinos, gracias a la posibilidad de acceder a puertos y fondeaderos pequeños donde los grandes cruceros no pueden llegar.
El tamaño reducido del yate (298 pasajeros) permite experiencias personalizadas: desde espectáculos de danza polinesia y visitas a sitios sagrados Marae, hasta degustaciones guiadas de gastronomía local. Los huéspedes podrán practicar deportes acuáticos directamente desde la Marina del yate, nadar en aguas turquesas, hacer snorkel entre arrecifes de coral y sumergirse en un entorno marino de biodiversidad única.
Itinerarios ampliados por Asia-Pacífico
Mientras tanto, el Luminara regresará al Asia-Pacífico con 19 viajes entre 5 y 14 noches, incluyendo 10 nuevos puertos en Filipinas, Indonesia, Malasia y Japón. Entre ellos destacan Cebú, Naha, Semarang, Ta’aktana y Miyazaki. Las rutas combinarán ciudades cosmopolitas como Okinawa y Ho Chi Minh, con paraísos remotos como Komodo y Belitung, ofreciendo una panorámica completa de la región.
En tierra, las experiencias van desde caminatas por los paisajes salvajes de Komodo, meditaciones en templos balineses y visitas a los templos históricos de Celukan Bawang, hasta recorridos gastronómicos callejeros en Penang, un festín para los sentidos.