El astillero neerlandés Damen Yachting realizó en Vlissingen la botadura de un nuevo hito en la construcción de la nueva generación navíos de 60 metros de Amels Limited Editions.
La flota de Amels 60, preparada para chárter, es ecológica y atemporal. Esta nueva incorporación ya está disponible y su entrega está prevista para otoño de 2025.
El Amels 60, de 850 GT, presenta un diseño vanguardista basado en la sólida base del legado artesanal de Amels Limited Editions y la probada arquitectura naval de Damen Yachting. Con un diseño exterior de Espen Øino, este nuevo Amels 60, con capacidad para 12 invitados, además de una tripulación de 12 más el capitán, cuenta con interiores personalizados de Harrison Eidsgaard. Dotado de propulsión híbrida, desarrolla una velocidad máxima de 15.5 nudos, con un rango de 4,500 millas a 13 nudos.
Al respecto, Paul Deurloo, director de proyecto de Damen Yachting, comentó: “ver el superyate salir del astillero es uno de los momentos más destacados del proceso de construcción. Estamos encantados de presentarlo al mundo”.
Como el segundo Amels 60, del estudio de diseño londinense, éste sigue su filosofía de diseño de redefinir los conceptos de interior con un enfoque moderno e inteligente. Al igual que con el concepto de Amels Limited Editions, cada Amels 60 es único, y el enfoque de este diseño en particular se centra en un interior contemporáneo y depurado con una fuerte conexión con el mar.
Fiel al concepto original de Amels Limited Editions, la entrega rápida sigue siendo una ventaja clave, y este Amels 60 no es la excepción, con entrega disponible a partir de otoño de 2025.